Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo como nuevo ministro de Educación

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy sorprendió a su equipo de gobierno ayer por la noche al tomar la decisión de  nombrar al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

Íñigo Méndez de Vigo en una imagen de archivo.
image-199766

Íñigo Méndez de Vigo en una imagen de archivo.

La Secretaría de Estado de Comunicación lo anunció, a través de una nota de prensa, después de semanas de especulaciones tras el anuncio de Rajoy de que habría cambios en el Gobierno como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo acomete su cuarto ajuste en su gabinete ministerial, tras las salidas a lo largo de 2014 de Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.

Rajoy, según ha informado el Gobierno, comunicó ayer por la tarde, desde Bruselas, al rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes aunque la nota oficial se ofreció después de las 21:00 horas.

Precisamente, Méndez de Vigo está participando este jueves en Bruselas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Consejo Europeo. En su calidad de secretario de Estado de Asuntos Europeos, Méndez de Vigo siempre ha acompañado al jefe del Ejecutivo en las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El presidente agradeció al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes por la tarde.


Leave a Reply

Your email address will not be published.