3600_Banner_TR_980x90

Rajoy no ve capacitado a Iglesias para gobernar porque sería “letal”

AGENCIAS El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los españoles no quieren que Pablo Iglesias les gobierne porque sería “letal” para el bienestar general. Así lo ha argumentado durante su réplica al candidato a presidente de Unidos Podemos durante el debate de la moción de censura.

El jefe del Ejecutivo ha sido muy crítico con el líder de Unidos Podemos por su concepto de la Política ya que considera que el parlamento es mucho más que una tertulia, una conferencia en la facultad o los platós de televisión.

Rajoy y Montero han protagonizado varias réplicas y en todas, han empleado los mismos argumentos

Rajoy y Montero han protagonizado varias réplicas y en todas, han empleado los mismos argumentos

Rajoy ha descalificado la afición de Iglesias a crear discursos basados en supuestas evidencias exageradas y falsas como que en España los derechos de los españoles están amenazados por el comportamiento del PP o que la corrupción es un modelo del PP. Ha vuelto a insistir en que el lider del partido morado ha visto, primero en la crisis y ahora en la corrupción una oportunidad para crear una populismo de izquierdas.

Mariano Rajoy ha dicho que el discurso político de Iglesias se basa en la división entres españoles, promete bienestar con politicas que nos devolvería a lo peor de la crisis.

Cataluña

El líder del Ejecutivo ha exigido claridad al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre su posición ante Cataluña en vez de esconderse, como cree que está haciendo, en “ambigüedades” y “eufemismos”.

Por eso ha preguntado a Iglesias si “cree en la soberanía nacional o piensa que se debe suprimir o si todos los españoles deben decidir todo lo que se va a hacer en nuestro país”. Se ha referido así a las declaraciones del líder de Podemos en las que se ha manifestado a favor del derecho a decidir, pero pactado, algo que suena muy bien pero que en política “la formulación simple de conceptos tan complejos nunca está carente de intención y sí sobrada de errores y riesgos”.

“Los españoles en 1978 decidimos gobernarnos democráticamente y nos dimos esta Consitución y decidimos que no era intocable. Todo puede modificarse, cualquiera puede defender cualquier posición pero cuando afecta al conjunto de españoles debe respetarse a la voluntad de todos los españoles”, explicó Rajoy.

Rajoy ha vuelto a reiterar que él nunca autorizará nada que suponga vulnerar las leyes y la Constitución. Iglesias le ha replicado que el problema del independentismo es un problema que alimenta el propio gobierno.

Libertad de expresión 

El presidente del Gobierno, ha recordado la falta de respeto a la libertad de expresión de Podemos en referencia a los escraches o al acoso a determinados medios de comunicación que no informan en la línea del partido morado denunciado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

Durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno, Iglesias ha reprochado al PP y al presidente, Mariano Rajoy, tener la “desvergüenza de reírse” y hablar de los escraches de Podemos cuando “amigos delincuentes” tienen “más que nadie”.

Pablo Iglesias le ha enumerado los numerosos casos de corrupción que rodean al Partido Popular y le ha contestado con sorna que el Partido Popular no hace escraches pero sí ha pasado a la historia por atacar al derecho de la libertad de expersión y reunión con la “Ley Mordaza” que persigue a personas por reunirse en lugar de detener a corruptos.

Para todos los públicos

Rajoy critica el uso ‘caprichoso e improcedente’ que hace Unidos Podemos de la moción de censura

La moción no va acabar con la corrupción

Sobre el planteamiento de la moción de censura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la “parodia” o “farsa” de la moción de censura presentada por Podemos, una moción “de fogueo” y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o “el universo mundo”.

En su respuesta al discurso de la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha criticado la inconsistencia de la moción de censura por no explicar sus razones contra un Gobierno que lleva siete meses y por los titubeos con el candidato propuesto como alternativa. Se ha preguntado si querían en realidad reprochar al PSOE el apoyo a la investidura.

“La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP” ha subrayado Rajoy. “Lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos “es que son falsas”, ha dicho Rajoy en referencia a los argumentos presentados por la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

“No me salto la ley”

Montero ha reconocido estar “indignada” como tantos millones de ciudadanos por “las injerencias en el poder judicial” y por el trabajo del Gobierno contra “el trabajo de la gente decente y valiente que saca el país adelante”.

En su réplica a Rajoy, Montero ha mencionado los “chivatazos” que salpican algunos recientes de casos de corrupción, o la amnistía fiscal declarada inconstitucional, porque  a su juicio, son conflictos que ha creado el Gobierno con los poderes judicial, legislativo o dentro del modelo territorial.

El jefe del Ejecutivo ha negado que pusiera las instituciones a su servicio ni que hubiera intervenido en la Fiscalía General. Ha explicado que el partido morado no debería haberle pedido el cese del Fiscal General del Estado porque “ahí radica la independencia de la Fiscalía respecto del Gobierno.

Para todos los públicos 

Podemos lo critica todo

Rajoy ha recordado a Montero que su partido lo critique todo desde que llegó a la Cámara. “No le parece bien ni una sola cosa. Si las hago de una manera, las critica y si las hago de otra, las critica también”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a Podemos que pinte una “España negra” alejada de la realidad para justificar el “trampantojo” de moción de censura “chusca” que ha presentado a sabiendas de que no tenía votos suficientes para que saliera adelante.

Ha detallado que en este año se han creado medio millón de empleos y hay más mujeres trabajando que en toda la historia pese a los malos augurios de Podemos. Le ha recordado que en los primeros cinco meses de 2017 en España hay medio millón más de afiliados, que el paro se está reduciendo a mayor ritmo, sin olvidar que aún quedan personas sin empleo.

“Nada es como usted lo pinta. Pinta una España negra, que es la única que le sirve para hacer política en este país y en este Parlamento”, ha denunciado.

“España gana y ustedes pierden”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado a Podemos de presentar su moción de censura contra la estabilidad del país y contra quienes contribuyen a ella y, en consecuencia, ha concluido: “Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden”.

Rajoy terminó su respuesta a la intervención de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, recálcando que lo que menos necesita España son iniciativas de este tipo.

Montero contestó a Rajoy que la moción de censura es “una moción por España y contra el PP, que es quien está saqueando el país”. El presidente del Gobierno, cerró el cara a cara con Montero recordando que quien acusa de financiación ilegal debe ira los tribunales, no montar juegos. Recordó una frase de Pablo Iglesias sobre Venezuela: “Va contra derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal”. ¿Por qué lo que vale en Venezuela no vale para España?”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.