Rajoy no se cierra a reformar la Constitución pero pide hacerlo “con un consenso como el de Adolfo Suárez”

rajoy-evoca-figura-suarez-sanchez-propone-pacto-podemos-cs-si-gana-para-hacer-realidad-cambio_1267640
image-276914
AGENCIAS 
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes, en víspera del 37 aniversario de la Constitución Española, que no se cierra a una reforma constitucional pero ha recalcado que debe hacerse “con un consenso como el que consiguió en su momento” el expresidente Adolfo Suárez.

En el primer día de campaña electoral, Rajoy ha recalcado, junto a la estatua del expresidente, que ante los “grandes retos nacionales” debe haber una “gran mayoría” que “vaya junta”.

Así se ha pronunciado en un acto en la Plaza Adolfo Suárez de Avila, en el que el candidato ‘popular’ ha estado apoyado por el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez Illana. Han intervenido, también, el candidato por Avila al Congreso y vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En su discurso, Rajoy ha reivindicado el legado de Suárez. “Tu padre era un hombre de Estado y era un patriota. A algunos no les gusta la palabra patriota pero era realmente un patriota que supo conciliar sus convicciones, que en política hay que tenerlas, y defenderlas con tolerancia y diálogo con los demás”, ha enfatizado.

Quiero reivindicar la Constitución, nos ha dado el progreso, nos ha permitido entrar en las instituciones y estar en los grandes foros, que es donde se hace política, y ha garantizado derechos”, ha reivindicado el presidente.

El hijo de Adolfo Suárez pide el voto para Rajoy

En su intervención, Suárez Illana -que en 2003 fue candidato del PP por Castilla-La Mancha- ha pedido el voto para el PP porque, según ha dicho, el momento que vive España necesita de unas “manos expertas” como las de Rajoy.

“Estoy orgulloso de poder pedir el voto en Avila para mis amigos del PP y comprender también que se vote a un buen amigo del PSOE”, ha dicho, para precisar que el rival de Pablo Casado (cabeza de lista del PP por Avila) es el alcalde de Cebreros, Pedro Múnoz, un “buen amigo” suyo.

Rajoy ha insistido en la importancia de la unidad ante “los grandes retos” de España, como son la defensa de la unidad y de la soberanía nacional, la lucha contra el terrorismo y la política exterior. “Cada uno luego tiene sus recetas”, ha añadido.

“Este partido y el Gobierno, si gobernamos, va a hacer una política basada en las convicciones, pero también con moderación, espíritu de diálogo y tolerancia”, ha prometido.

El PP ha elegido Avila para este inicio de campaña en un acto con mucha simbología. Tierra natal de Suárez, los populares se han reivicado como “el centro político” en España en la ciudad elegida por el líder de Ciudadanos y su candidato a la Presidencia, Albert Rivera, para celebrar el pasado 1 de noviembre la Ejecutiva Nacional en la que Rivera defendió la necesidad de llevar a cabo “la segunda transición ciudadana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.