Rajoy: “La economía española ha abierto ya de par en par la puerta de la recuperación”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que “la economía española está empezando a decir adiós a la crisis y ha abierto ya de par en par la puerta de la recuperación”. Con ocasión de la inauguración de la 38ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha insistido en que “España da pasos de gigante hacia el futuro, tal y como se ha puesto de relieve en las últimas previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea, que indican que España será este año “la que más crezca de las grandes economías europeas”. A su juicio, dichas previsiones confirman que “el camino de las reformas”, que continuará “porque lo que funciona hay que mantenerlo”, está dando resultados.

080515RajoyAutomovil2

El presidente del Gobierno ha subrayado que este año se crearán 600.000 puestos de trabajo y ha expresado su convicción de que al final de la próxima legislatura “habrá veinte millones de personas trabajando”. Para ello, es necesario que cada año se creen 500.000 empleos. “El objetivo es ambicioso, pero sólo en la medida en que es plenamente realista. Gracias a los esfuerzos y a la entereza de la sociedad española, creo que hemos dado con la tecla de la recuperación. Y ahora lo que queda es seguir pulsándola”, ha explicado.

Apoyo del sector automovilístico

En su intervención, Rajoy ha puesto de relieve el gran peso que tiene el sector automovilístico en la industria española: “Somos el primer productor europeo de vehículos industriales, el segundo productor de turismos en la Unión Europea y el noveno productor de turismos a nivel mundial”. Además, ha agradecido a la industria automovilística que apoyara a la economía española con sus inversiones “en el peor de los momentos, cuando pocos apostaban por nosotros”.

“Al convertirnos en país destino de sus inversiones, contribuyeron a ofrecer nuestra mejor imagen de país acogedor y de economía competitiva a ojos del mundo”, ha recalcado.

La mayor inversión industrial de la historia

En este punto, el presidente del Gobierno ha subrayado que el Grupo Volkswagen “se dispone a invertir 4.200 millones de euros en nuestro país” entre 2015 y 2019, “la mayor inversión industrial de la historia de España”, que garantiza el futuro de las fábricas de SEAT en Martorell y Barcelona y las de Volkswagen en Navarra y “representa un espaldarazo sin parangón al liderazgo de la industria auxiliar española”.

“A este compromiso –ha proseguido Rajoy– el Gobierno responde como hay que responder: con hechos, con respaldo decidido y con una política económica orientada a estimular el fortalecimiento y el desarrollo de un sector clave para nuestro país. Los siete planes PIVE de renovación de vehículos puestos en marcha desde 2012 hasta la fecha han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos. Y cuando las políticas funcionan, hay que seguir apostando por ellas”. En este sentido, ha anunciado que la próxima semana el Consejo de Ministros dará luz verde al octavo Plan PIVE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.