Rajoy inicia la sesión anunciando el voto en contra del PP a Sánchez

rajoy(5)
image-333659
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez anunciando el voto en contra del PP a esta candidatura.

Rajoy ha sido el primero en tomar la palabra para responder al discurso de investidura pronunciado ayer por Sánchez, quien expuso como uno de los argumentos para conseguir su objetivo el hecho de que la gran mayoría de los grupos parlamentarios desea que el PP pase a la oposición.

Mariano Rajoy ha recordado en su discurso que Pedro Sánchez y el PSOE obtuvieron “el peor resultado de su historia” en las pasadas elecciones y ha criticado la “escenificación” de la firma del pacto entre los socialistas y Ciudadanos y lo ha ridiculizado comparándolo al tratado de los “Toros de Guisando”, en el que se designó a Isabel heredera del trono de Castilla, tras lo cual se casó con Fernando, heredero de Aragón. “Sin duda, los niños lo estudiarán en la escuela junto al compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa”, ha ironizado.

“Viene sin gobierno, sin apoyos, esperando que los demás le arreglen algo que no puede arreglar porque usted estaba más preocupado de otra cosa que es su propia supervivencia”, le achaca Rajoy a Sánchez para referirse al cuestionado liderazgo del líder socialista dentro del PSOE

El presidente del PP le reprocha al líder socialista no haber movido un dedo para formar gobierno y haber rechazado tanto “el diálogo con el partido que ha ganado las elecciones” y el gran pacto de coalición que los populares le han ofrecido desde las elecciones. “Nos ha entretenido durante un mes para nada”, le echa en cara.

“Éramos un estímulo en Europa pero nos ha colocado usted en una zona de sombra”, ha espetado Rajoy a Sánchez antes de recordar la “recuperación económica” que se ha logrado en la pasada legislatura, así como la disminución del paro en los últimos meses.
Rajoy advierte al PSOE: “Derogar las reformas es dejar España a como la dejaron ustedes cuando gobernaban, es volver al desastre de 2011. La reforma para usted consiste en la voladura del edificio y el progreso a la vuelta al pasado”.

Menosprescio a los socialistas. “Verán como lo entienden, a pesar de ser ustedes” o “lo van a entender hasta ustedes”, ha dicho Rajoy una y otra vez con sorna y tono despreciativo a Sánchez y los suyos durante todo el discurso, ante el regocijo de los diputados del PP y las protestas de los aludidos.

Finaliza el discurso de Mariano Rajoy asegurando que “comienza oficialmente la campaña electoral”. A continuación sube Pedro Sánchez a darle la réplica. El candidato socialista ha insistido en que ha llegado el momento de “desterrar el insulto y la descalificación” del PP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.