Rajoy eliminará el IRPF a quien trabaje tras los 65 años y durante un año a quien encuentre su primer empleo

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha anunciado en Los Desayunos de TVE que eliminará el IRPF a las personas que prolonguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación y a los trabajadores que encuentren su primer empleo durante el primer año de contrato.

En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha desgranado estas medidas de exención del IRPF y ha precisado que tendrán límites en función de los ingresos.

Para él, se trata de una medida muy buena porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y desea seguir trabajando y, a la vez, el Estado se ahorra una pensión.

Rajoy ha explicado que con su Gobierno será más caro un contrato temporal que uno indefinido y ha manifestado que su objetivo número uno es crear empleo. Por ello, si un empresario convierte en indefinido un contrato temporal, durante cuatro años por los 500 primeros euros del sueldo no pagará cotización a la Seguridad Social.3402068

Ha destacado también que habrá medidas para permitir que haya transparencia a la hora de saber cuanto tardan en pagar las grandes empresas.

Por otro lado, ha asegurado que, pese a las peticiones de Bruselas, no piensa hacer ninguna reforma del mercado laboral y ha considerado “un disparate” la propuesta del PSOE de derogar la regulación existente actualmente.

29.54 min
Rajoy eliminará el IRPF a quien trabaje tras los 65 años
Considera que su principal rival es el PSOE
El presidente ha señalado que su principal rival es el PSOE “como lo ha sido a lo largo de 40 años” y que los partidos emergentes han sido una “novedad importante en política”. “Con el marketing y la televisión salieron disparados pero nosotros somos otra cosa, llevamos 40 años en política”, ha aseverado.

Preguntado por la operación “salvar al soldado Sánchez”, que denuncia el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, para mantener el bipartidismo; y la “operación Menina”, de la que habla el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para hacer presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría apoyada por C’s; el presidente ha dicho: “Yo no puedo estar en esas cosas porque estoy trabajando para ganarme la confianza de los españoles”. Cree, eso sí, que “crean ambiente en campaña” y que son “divertidas”.

Rajoy tiene “muchas ganas” del cara cara con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se celebrará el próximo lunes y que emitirá TVE.

Cree que es “bueno” que haya debates y que es “más debate” este cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición porque otros formatos, ha dicho, “se convierten en un lío”.

Él no va a tener un tono “duro, agresivo y fuerte” con el candidato socialista, ha dicho, quien cree se equivocó al acudir al debate a cuatro, al que fue Soraya Sáenz de Santamaría, “porque termino peleándose con señores distintos a los que tenía que pelearse”.

Preguntado por la ausencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en la campaña electoral, ha dicho: “”Ah, no sé, no sabía, él siempre tiene las puertas abiertas, es el presidente de honor del partido”.

Rajoy ha destacado que se siente “muy bien” en esta campaña y que de las que ha vivido hasta ahora es en la que está “más a gusto” tras haber tenido unos “años complicados” en los que ha estado volcado, ha dicho, en evitar el rescate y superar la crisis. “Me encuentro de buen humor”, ha añadido.

“Los tripartitos terminan como el rosario de la aurora”
Rajoy insiste en que debe gobernar la lista más votada e insiste en alertar sobre el posible “tripartito” de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Cree que los tripartitos son “espectáculos” que pueden terminar “como el rosario de la aurora” y ha puesto como ejemplo de esos “malos pactos” lo que ocurre “en muchos ayuntamientos de España como Cádiz”.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que si el PP gana las elecciones, una de las primeras medidas que llevará al Congreso para su aprobación en 2016 es una ley para que gobierne la lista más votada en los consistorios.

A la pregunta de si cree que Ciudadanos puede superar al PSOE en las elecciones generales, ha dicho que en estos comicios “todas las posibilidades están abiertas” porque “hay mucha gente que duda”.

Espera que, finalmente, “el buen sentido inunde España antes y después de las elecciones”. Considera que los partidos emergentes no se sabe bien “quiénes son, qué van a hacer ni que equipos tienen”.

No se sabe “muy bien” el caso Arístegui
Preguntado por la denuncia al diputado del PP Gómez de la Serna y el embajador De Arístegui por presuntas comisiones ilegales, Rajoy ha dicho que no se sabe “muy bien el asunto” y que confía en las explicaciones que ha dado De la Serna.

“Él es diputado pero el Congreso le permite compatibilizarlo con el ejercicio de su profesión y lo ha hecho. El no ve nada ilegal ahí y por tanto yo le creo”, ha manifestado.

Rajoy considera que ha dado “muchas explicaciones” sobre casos como Gürtel o Bárcenas tanto en los medios de comunicación como en sede parlamentaria, relacionados con su partido y afirma que ha puesto todo su “empeño” en que “jamás” se vuelvan a producir casos de corrupción.

Por último y en relación a la deriva soberanista de Cataluña, ha dicho que aunque hace tiempo que no habla con el presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado que ha conversado con él “muchísimas horas”, pero que “una cosa es negociar y otra que te pongan sobre la mesa un contrato de adhesión” y que resulta “complicado” tener una relación cordial con quien quiere irse de España.

De campaña en Canarias
Tras la entrevista, Rajoy ha viajado hasta Santa Cruz de Tenerife para dar un mitin en el que ha criticado a sus rivales en las urnas al reprocharles que “en un cuarto de hora quieren ser presidentes del Gobierno”.

Para terminar la jornada, con otro acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria, ha continuado en esta línea de críticas dirigidas a los socialistas y a Ciudadanos.

Allí, junto al ministro de Industria y candidato al Congreso, José Manuel Soria, ha resaltado que votar a los socialistas sería un “gran error” y “malo para España” porque supondría dar “marcha atrás”, pero se ha cebado sobre todo con Ciudadanos descalificando sus propuestas relativas a la supresión del Senado o la de “querer liquidar” pueblos. “Un gran error apostar por la nada, hacer experimentos”, ha afirmado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.