Rajoy: “El turismo es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo es un sinsentido y un disparate”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en los actos conmemorativos del 40º aniversario del grupo turístico Hotusa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en los actos conmemorativos del 40º aniversario del grupo turístico Hotusa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en Chantada (Lugo) -donde ha asistido a la celebración del 40º aniversario del grupo turístico Hotusa- que “avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos” y ha llamado a aislar a los “extremistas y radicales” que buscan la división y el aislamiento.

Tras visitar el Centro Hotusa en Chantada, el jefe del Ejecutivo ha señalado que nunca creyó que tendría que defender el sector turístico español, “la principal industria de nuestro país”, de ataques como los que ha sufrido en los últimos días.

Solo en el primer semestre de este año, el gasto de los turistas extranjeros en España superó los 37.000 millones de euros, según ha recordado en su intervención Rajoy, quien también ha subrayado la contribución de ese sector al incremento del empleo. “Somos el tercer país del mundo en número de turistas y lo somos porque ofrecemos cultura, bienestar, infraestructuras y seguridad. Y eso habla muy bien de España y de los españoles”, ha manifestado.

El turismo, ha añadido, “es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, y atacarlo como hacen algunos es un sinsentido y un disparate” que, además, “daña la imagen de España, conduce a menos empleo y menos riqueza y no ofrece ninguna alternativa sensata”. Eso solo puede quererlo, ha dicho, “gente muy radicalizada que se siente más cómoda en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento”.

Sensatez frente al radicalismo

El presidente del Gobierno ha destacado la necesidad de que “la gente con sentido común y sensatez”, quienes quieren seguridad jurídica y bienestar, den “un paso adelante” contra los “extremistas y radicales” que se oponen al turismo.

A juicio de Mariano Rajoy, la suma y la apertura permiten “conseguir un país mejor” y “avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos”.

En Galicia, ha asegurado, se está avanzando “porque se está aprovechando a la vez la energía que dar ser gallego, español y europeo”, mientras que “en Cataluña se les quiere obligar [a los ciudadanos] a que elijan entre ser españoles y europeos o catalanes, cuando ya son las tres cosas”.

El jefe del Ejecutivo ha abogado por apartar a quienes “hoy condicionan el Gobierno de la Generalitat y están llevando a una situación límite a más de siete millones de ciudadanos”.

Apoyo a la generación de riqueza

Rajoy ha sostenido que el turismo en España es gastronomía, cultura, patrimonio, playas y paisaje, pero también está ligado a las decisiones del conjunto de las Administraciones Públicas en ámbitos como la seguridad ciudadana, el sistema sanitario o las infraestructuras.

Es una de las cosas que puede y deber hacer la Administración: generar condiciones para que quienes son capaces de tener iniciativas y acierto de llevarlas a la práctica puedan crear riqueza y bienestar”, ha defendido.

El presidente ha ensalzado la red de líneas de Alta Velocidad -solo superada en extensión por la de China-, así como las autopistas, las autovías y los aeropuertos españoles. Respecto al AVE, ha agregado que espera que llegue “a la mayor celeridad posible” a Galicia y al País Vasco, las “dos grandes prioridades” del Ejecutivo en este terreno.

Mariano Rajoy ha descubierto una placa conmemorativa de la visita antes de su intervención, que ha estado precedida por las del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.