Rajoy dice que no tenía “ni idea” de lo que pasaba en Valencia

Valencia Noticias | Agencias.-El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó que ni él ni la dirección del PP tenían “ni idea” del caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia y por el que declarará la actual senadora y exalcaldesa, Rita Barberá, y negó que exista “enfrentamiento alguno” en el PP por la respuesta del partido ante las explicaciones de la exalcaldesa valenciana.

Así lo comentó en una entrevista en Telecinco, preguntado por la Operación Taula: “No se tomó ninguna medida porque no teníamos ni idea”.

Rajoy durante su entrevista en Telecinco.
image-341697

Rajoy durante su entrevista en Telecinco.

Rajoy explicó que se ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos y después tomar “en justicia” las decisiones que sean necesarias y, en este sentido, e insistió en que hay que actuar con “equilibrio” en estos casos para que “no pague gente que puede ser inocente”.

Ve “muy desagradable” que salgan casos de corrupción “más de lo que debieran” y señaló que le parece “bárbaro” que la exalcaldesa de Valencia vaya a declarar voluntariamente ante el juez, sin perjuicio de que a la vez el partido le abra un expediente porque “una cosa no tiene que ver con la otra”.

Preguntado también por el caso de los ERE de Andalucía y la declaración de este mismo miércoles de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Rajoy afirmó que la justicia actuará y que de momento “no son culpables”. También pidió “no ser inquisidores” con los expresidentes y calificó este caso como “verdaderamente lamentable y bochornoso”.

Por otro lado, el presidente del PP, que no se arrepiente de haber declinado el ofrecimiento del rey para formar Gobierno, ha asegurado que llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de las vacaciones de la Semana Santa para “enfriar” la situación.

Rajoy insistió en su apuesta por la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, en el mismo día en que el PP ha descartado la oferta del partido de Albert Rivera para celebrar este viernes una reunión con los equipos negociadores de las tres formaciones.

Así mismo, advirtió de que un acuerdo de investidura entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos no le parece viable ni bueno para España porque “es imposible que genere confianza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.