Rajoy defiende que, con estabilidad política, España podrá recuperar el PIB y crear dos millones de empleos hasta 2020

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la importancia de mantener la estabilidad política. Ha recordado que en España “hemos vivido una crisis monumental” y, ahora que el paro ha disminuido en medio millón de personas en el último año y que “podemos crear dos millones de empleos hasta 2020” y recuperar el PIB, “construir es lo que necesita” nuestro país.

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

En este sentido, ha calificado de “decisión con alto valor político” la del PNV de no presentar enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sin embargo, ha señalado que todavía “no hay nada cerrado y las negociaciones continúan”. “Tenemos 137 diputados, hemos llegado a entendimientos con algunas fuerzas políticas, pero aún no es suficiente y vamos a trabajar”, ha explicado. “No se trata de cambiar cromos, sino de qué podemos aportar al interés general”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en su comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo Europeo en el que ha participado hoy en Bruselas. Este Consejo Europeo extraordinario ha sido el primero que se ha convocado de manera formal sin participación británica. Ante la activación, por parte del Reino Unido, del procedimiento de retirada de la Unión Europea, el presidente ha defendido que la prioridad y “objetivo capital” de los Estados miembros debe ser salvaguardar los derechos y los intereses de los ciudadanos y de las empresas y hacerlo manteniendo la unidad de los 27″.

Postura unánime tras el “Brexit”

Rajoy ha explicado que durante la reunión han dado el visto bueno, por unanimidad, a las orientaciones del Consejo de cara a las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido. Se trata de unas guías de actuación que reflejan el consenso de los 27 y de las instituciones de la Unión, y están elaboradas para que la retirada ofrezca “estabilidad y certeza” y a alcanzar “el mejor acuerdo posible” con el Reino Unido.

El presidente ha dado la bienvenida a estas orientaciones, ya que recogen la postura defendida por España, y ha recordado que se refieren al Acuerdo de retirada, no al Acuerdo de futuras relaciones, tal y como ha señalado el negociador jefe de la Unión, Michel Barnier. Rajoy ha reiterado “todo el apoyo y confianza” de nuestro país a Barnier.

De cara al futuro, los 27 apuestan “por la unidad y por más integración”, con la lucha contra el terrorismo, la inmigración y el crecimiento económico y el empleo como prioridades.

Rajoy ha reiterado que el “Brexit es una mala decisión”, pero que, una vez adoptada la decisión por parte del Reino Unido, es necesario trabajar para alcanzar “el mejor acuerdo posible” con el Gobierno británico, que seguirá siendo un “socio clave” de España y de la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.