Rajoy defiende la “igualdad real” entre hombres y mujeres como “un acto de justicia”

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en Ciudad Real la necesidad de alcanzar la “igualdad real” entre hombres y mujeres porque la legal ya existe desde hace mucho tiempo en España. “Es necesaria porque es un acto de justicia, de lógica, de sentido común y de sensatez; pero, sobre todo, porque todos debemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, de nuestro talento y de nuestras capacidades, a generar más progreso y más bienestar en nuestro país”, ha asegurado.

080415rajoyCReal-3

En la inauguración del Congreso Internacional de la mujer rural en el mundo, Rajoy ha recordado que el 46 por 100 de los cotizantes en la Seguridad Social son mujeres. “El reto tiene que ser que trabaje mucha más gente, pero que la distribución sea 50-50. Se puede hacer y vamos a hacer un esfuerzo para atajar los problemas en materia de igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha reivindicado el papel de las mujeres en la diversificación económica y en el desarrollo sostenible y ha destacado la necesidad de llevar a cabo un cambio de mentalidad: “Hay que progresar como país, con una perspectiva más equilibrada, más rica y más sana”. “Es indiscutible que hombres y mujeres somos, desde la diversidad, igualmente valiosos y necesarios para construir un futuro mejor”, ha asegurado.

080415rajoyCReal-2

Por otra parte, Rajoy ha manifestado su más “enérgica condena a la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, por el único y exclusivo hecho de serlo” y ha reiterado el “firme e inquebrantable” compromiso con su erradicación. “Para nosotros, para España esto es una prioridad, esto es una cuestión de Estado”. Así, ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje a todas aquellas mujeres que hoy son víctimas de violencia de género: “Hay salida y no estáis solas”.

Plan para la Promoción de la Mujer Rural

Mariano Rajoy ha expresado su confianza en el futuro del medio rural por su contribución a la riqueza del país a través de las exportaciones del sector agroalimentario, pero también en su participación en el sector turístico y cultural. Por este motivo ha confirmado su compromiso con este sector. “Este Gobierno, mientras yo lo presida, va a hacer todo cuanto esté en sus manos para que esas oportunidades que se abren ahí se concreten en resultados tangibles para todos”, ha asegurado.

Dentro de las medidas previstas para favorecer el medio rural, y el papel de la mujer dentro del mismo, el presidente ha anunciado la aprobación de un Plan para la Promoción de la Mujer Rural. “Un plan que va a desarrollar las previsiones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, y que coordinará, por primera vez en España, de forma integral las políticas de igualdad en el modo rural mediante un modelo de intervención y apoyo directo a las mujeres”, ha explicado el presidente.

080415rajoyCReal-1

En la puesta en marcha de este Plan, estarán involucrados siete ministerios y abarcará cuestiones como la promoción del acceso a la financiación para las mujeres rurales, la extensión de la banda ancha, el fomento de la colaboración de asociaciones, medidas de conciliación y corresponsabilidad o fomento de la presencia de las mujeres en puestos directivos. Se trata, según ha afirmado, de “favorecer el emprendimiento, el autoempleo y la participación de las mujeres en la sostenibilidad del medio rural”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.