Rajoy culpa a Manuela Carmena y Ada Colau de perjudicar la economía

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, culpó a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, de hacer “muchísimo daño a la economía” con algunas de las decisiones que han tomado en sus respectivas ciudades, indica rne en su web.

En su intervención en la clausura de las jornadas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy ha enumerado una larga retahíla de actuaciones adoptadas tanto en Barcelona como en Madrid para acabar advirtiendo: “La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política”.

Rajoy ha defendido las políticas económicas del Gobierno de los últimos cuatro años.
image-379138

Rajoy ha defendido las políticas económicas del Gobierno de los últimos cuatro años.

Aunque sin citar explícitamente a Colau, el presidente del Ejecutivo ha denunciado que “suspender la licencia” para nuevos hoteles, paralizar “nuevas licencias turísticas” o bien “quitar legitimidad” al ente Turisme de Barcelona era “un gravísimo error” y hace “daño a la economía”.

A continuación, Rajoy advirtió de que también daña la economía “negarse a la cobertura de la ronda de Dalt” o bien “reforzar venta ilegal de productos top manta e impulsar la creación de un sindicato de manteros”.

“Paralizar, como se ha hecho en Madrid, la operación Chamartín, la operación Campamento o castigar al inversor” 8el grupo chino Wanda9 que adquirió el edificio España es un gravísimo error”, ha concluido, en esta ocasión en referencia al ejecutivo que lidera Carmena en Madrid

Ha criticado que todas estas medidas no solo perjudican la economía sino que “dan una mala imagen del país”.

Rajoy ha defendido las políticas económicas del Gobierno de los últimos cuatro años, en contraposación a quienes la critican. Ha recordado la previsión del Ejecutivo de que si se mantienen dichas medidas se creará “medio millón de puestos de trabajo cada año hasta 2019” y que espera que a finales de ese año habrá 20 millones de españoles trabajando.

“Si hacemos las cosas con sentido común, va a consolidarse en España la implantación de un modelo de crecimiento más sano y más duradero y basado en la competitividad”, una competitividad que, ha remarcado, es gracias a las exportaciones y no al endeudamiento.

“Si mantenemos las políticas económicas de los últimos años”, las recuperación económica y el crecimiento “serán los pilares del Estado de Bienestar” y habrá más recursos para invertir en “educación, en I+D+Ii y en otras medidas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.