3600_Banner_TR_980x90

Rajoy califica la moción de censura contra todos de “parodia y farsa” y niega la corrupción el el PP

4063378 (1)AGENCIAS El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la “parodia” o “farsa” de la moción de censura presentada por Podemos, una moción “de fogueo” y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o “el universo mundo”.

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP.

“La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP”, ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos “es que son falsas”.

“La gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías”, le ha dicho Rajoy a Montero, y también ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el “farragoso” escrito con el que presentó la moción: “El exceso es el veneno de la razón”, le ha dicho.

El presidente del Gobierno arremetió contra la inconsistencia de la moción de censura por no explicar sus razones contra un Gobierno que lleva siete meses y por los titubeos con el candidato propuesto como alternativa. Se pregunta si querían en realidad reprochar al PSOE el apoyo a la investidura y cree que la moción de censura “formalizaría en la Cámara la España negra que ustedes quieren ver” para que no mengüen sus apoyos.

“No me salto la ley”

La portavoz de Unidos Podemos se ha reconocido “indignada” como tantos millones de ciudadanos por “las injerencias en el poder judicial” y por el trabajo del Gobierno contra “el trabajo de la gente decente y valiente que saca el país adelante”.

En su réplica a Rajoy, Montero mencionó los “chivatazos” que salpican algunos recientes de casos de corrupción, o la amnistía fiscal declarada inconstitucional, porque  a su juicio, son conflictos que ha creado el Gobierno con los poderes judicial, legislativo o dentro del modelo territorial.

El jefe del Ejecutivo negó que pusiera las instituciones a su servicio ni que hubiera intervenido en la Fiscalía General. Explicó que el partido morado no debería haberle pedido el cese del Fiscal General del Estado porque “ahí radica la independencia de la Fiscalía respecto del Gobierno.

Podemos lo critica todo

Rajoy ha recordado a Montero que su partido lo critique todo desde que llegó a la Cámara. “No le parece bien ni una sola cosa. Si las hago de una manera, las critica y si las hago de otra, las critica también”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a Podemos que pinte una “España negra” alejada de la realidad para justificar el “trampantojo” de moción de censura “chusca” que ha presentado a sabiendas de que no tenía votos suficientes para que saliera adelante.

Ha detallado que en este año de la moción de censura se han creado medio millón de empleos y hay más mujeres trabajando que en toda la historia pese a los malos augurios de Podemos. Le ha recordado que en los primeros cinco meses de 2017 en España hay medio millón más de afiliados, que el paro se está reduciendo a mayor ritmo, sin olvidar que aún quedan personas sin empleo.

“Nada es como usted lo pinta. Pinta una España negra, que es la única que le sirve para hacer política en este país y en este Parlamento”, ha denunciado.

“España gana y ustedes pierden”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado a Podemos de presentar su moción de censura contra la estabilidad del país y contra quienes contribuyen a ella y, en consecuencia, ha concluido: “Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden”.

Rajoy terminó su respuesta a la intervención de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, recálcando que lo que menos necesita España son iniciativas de este tipo.

Montero contestó a Rajoy que la moción de censura es “una moción por España y contra el PP, que es quien está saqueando el país”. El presidente del Gobierno, cerró el cara a cara con Montero recordando que quien acusa de financiación ilegal debe ira los tribunales, no montar juegos. Recordó una frase de Pablo Iglesias sobre Venezuela: “Va contra derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal”. ¿Por qué lo que vale en Venezuela no vale para España?”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.