Rajoy avisa de los pactos “que algunos están preparando” e insiste en que debe gobernar el que gane

Agencias El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que “los españoles tienen que ser conscientes de lo que algunos están preparando” con posibles pactos postelectorales, y ha vuelto a insistir en que el que obtenga más votos en las elecciones generales del 20D es el que debe gobernar.

Rajoy ya ha alertado en campaña electoral del “tripartito” que, en su opinión, planean PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha insistido, en un mitin en la localidad malagueña de Estepona que “votando al PP no habrá sorpresas”. La democracia, a su juicio, es que vote el más votado “pero otros no lo ven así”, ha añadido.

Su partido, ha dicho, ofrece “trabajo, gestión, dedicación y esfuerzo”, mientras “otros no saben lo que ofrecen o no ofrecen nada” porque “nada” han hecho hasta la fecha.

3396879
image-278550

“El PP solo quiere pactar con los españoles”

Y “de lo que saben hablar” esas otras fuerzas políticas, ha advertido, “es de pactos” entre ellos, cuando lo que quiere el PP es “pactar con los españoles”. “Es el único pacto que nos interesa”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo, que en cualquier caso se ha mostrado convencido de la victoria electoral del PP el 20D -“esto va a ir muy bien, ha dicho- ha reprochado también a sus rivales que quieran “liquidar” todas las reformas que ha hecho el PP y que “han funcionado”. “Se puede ser más inteligente”, ha apuntado.

Una vez más ha insistido Rajoy en que “el cambio” que necesitaba España llegó con la victoria de los populares en 2011, y en que España no puede ahora dar marcha atrás, sino que tiene que seguir ese cambio, “mirar hacia adelante y terminar la labor iniciada”.

Cree que el PP es el “valor seguro” en estas elecciones

El Partido Popular, ha recalcado, es el “valor seguro” en estas elecciones, porque “es seguro” que con el PP se seguirá creando empleo o van a seguir subiendo las pensiones. “Con otros no lo sé”, ha añadido.

Y también es “seguro” que con el PP, ha añadido Rajoy, se van a seguir manteniendo los servicios fundamentales porque el Gobierno, ha dicho, seguirá ayudando como hasta ahora a las demás administraciones, algunas de las cuales han sido “incapaces” de pagar ni siquiera a sus proveedores.

Como ejemplo Rajoy ha señalado que su Gobierno ha ayudado a la Junta de Andalucía en “momentos de enorme dificultad”, ha pagado a sus proveedores y ha atendido sus vencimientos de deuda.

“Porque era nuestra obligación con los españoles y andaluces, no con las administraciones, porque los derechos los tiene la gente y no las administraciones”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Se reivindica como persona “independiente”

Tras este mitin, Rajoy se ha dado un paseo por las calles de Estepona antes de salir para Marbella para encontrarse con los asistentes a una comida popular que ha organizado el PP en esta localidad. Por la tarde, Rajoy ha continuado con su periplo andaluz con un mitin en la localidad gaditana de Algeciras.

Allí, ha retado a sus rivales políticos a “asumir” ante los españoles el “compromiso” de que respetarán “la voluntad” de los españoles el 20 de diciembre y dejarán gobernar a la lista más votada.

“Yo ya lo digo y espero que los demás también lo hagan y, si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto”, ha alertado Rajoy en un mitin en el Teatro Florida de Algeciras,con el aforo de 600 personas completo.

En su discurso, el presidente del Gobierno ha afirmado que los miembros del PP pueden defender sus posiciones “con orgullo” porque han trabajado “en defensa del interés general”. “No hemos tenido otro interés”, ha aseverado.

Dicho esto, ha señalado que lo único que pretende es “hacer las cosas bien”. “Sigo siendo una persona independiente, no me pongo a las órdenes de ningún poder por importante que sea, no puedo hacerlo. Yo me pongo única y exclusivamente a las órdenes del pueblo español”, ha proclamado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.