Rajoy asegura que haría “una reflexión” si no obtiene los apoyos para ser reelegido presidente

Rajoy realizó estas declaraciones tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
image-403148

Rajoy realizó estas declaraciones tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y del PP, tiene “interés” en “ir a la sesión de investidura y gobernar España” pero avisa de que si tuviese la “certeza” y la “seguridad” de que es “imposible” obtener los apoyos suficientes para ser reelegido presidente haría una “reflexión” y pediría reflexionar también a todos los partidos para ver cómo salir de la situación de ingobernabilidad, informa rtve.

Rajoy realizó estas declaraciones tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para recabar su disposición a apoyarle en la investidura y ha obtenido un ‘no’ rotundo aunque el socialista ha puntualizado: “A día de hoy”.

El líder del PP entregó a Sánchez un programa de gobierno “moderado y abierto al diálogo y a los pactos” para los próximos cuatro años y ha dicho que “repetir las elecciones sería un disparate”. Preguntado por si ve factible que el PSOE cambie de opinión a última hora y permita su investidura con una abstención, Rajoy contestó: “Solo sé lo que me ha dicho hoy y es que no. No sé la posición que pueda adoptar. Todos podemos cambiar de opinión en la vida”.

En conferencia de prensa, el presidente del PP señaló que las reuniones mantenidas con los grupos han sido una primera toma de contacto y que él seguirá negociando “con todos los que quieran negociar con el PP”.

“Yo quiero gobernar, tomar decisiones, quiero mojarme, tengo muy claro lo que voy a hacer, voy a seguir dando la batalla para tratar de convencer a quien quiera dejarse convencer. Yo estoy dispuesto a mojarme y gobernar sean cuales sean las circunstancias”, subrayó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.