Rajoy argumenta falta de comunicación como causa de la debacle electoral del PP

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha realizado unas declaraciones al término del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la sede central de la calle Génova.

Para el actual presidente del Gobierno, que ha asegurado no refugiarse en el tópico de que el PP ha sido la fuerza más votada, ha reconocido que su partido debe ser “más próximo, más cercano” y “comunicar más con los españoles. También ha querido recalcar el papel que los dirigentes de su partido han jugado al frente de ayuntamientos y comunidades autónomas, de los que ha afirmado que “han prestado un gran servicio a su país” en momentos muy difíciles, teniendo que “adoptar decisiones muy impopulares pero imprescindibles para evitar la quiebra de nuestro país”.

mariano-rajoy-comite-nacional

En cuanto a los pactos post electorales, Mariano Rajoy ha comentado que él siempre ha sido “partidario de la lista más votada”, recordando que hace unos meses estuvo a punto de presentar en el Congreso una propuesta de Ley para modificar la legislación en ese sentido aunque acabó no haciéndolo porque considera que algo así “no se puede llevar adelante solo por una mayoría” sino por el acuerdo unánime de todas las fuerzas.

Sí nombró el presidente del PP la palabra autocrítica, pero solo para afirmar a continuación que llegó al gobierno en una situación en la que “España estaba a punto de ser rescatada” por la Unión Europea, una situación muy difícil en la que se han tenido que tomar decisiones muy impopulares pero necesarias y con el tiempo se ha conseguido revertir la situación.

Finalizó el presidente del Gobierno su alocución lanzando un mensaje directo a los votantes de las próximas Elecciones Generales, al expresar su confianza en que los españoles “van a reconocer el enorme esfuerzo realizado porque a ellos corresponde el haberlo conseguido”, ha dicho.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.