Rajoy apela a la formación de un gobierno con los “moderados”

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, insistió ayer en una fórmula de gobierno con los partidos a los que denomina “moderados” (en referencia a PSOE y Ciudadanos) y asegura que si no obtiene los apoyos suficientes, tiene intención de gobernar en minoría “con pactos puntuales”.

Mariano Rajoy.
image-394740

Mariano Rajoy.

Así lo aseguró Rajoy en rueda de prensa tras la reunión del Comité Nacional de la Ejecutiva del Partido Popular para valorar los resultados electorales de este 26J.

Al igual que en la mañana de ayer, en una entrevista en la COPE, Rajoy subrayó que intentará “arbitrar una fórmula de gobierno” y no solo asegurarse la investidura, porque cree que se necesita “un mínimo entendimiento” para gobernar, y hablará primero con el PSOE, ya que considera que es lo lógico al ser los socialistas la segunda fuerza.

No obstante, tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguraron rotundamente que no apoyarán un gobierno liderado por Mariano Rajoy, y asumen que estarán en la oposición, ya que ambos líderes consideran que la iniciativa de formar gobierno le corresponde a Rajoy.

En este sentido, el líder del PP ha señalado que unas terceras elecciones serían una “irresponsabilidad antológica. En democracia es importante respetar lo que dice la gente, sería verdaderamente inaudito que no se pudiera formar gobierno ahora y fuéramos a unas terceras elecciones. Sería una irresponsabilidad verdaderamente antológica”, alertó Rajoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.