Rajoy adelanta que la previsión de crecimiento será del 2,4% este año

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó una contundente defensa de las políticas aplicadas en los tres primeros años de su legislatura y que consiguió, con ellas, que España “salga de la pesadilla” pero al mismo tiempo advirtió que lo conseguido, “aún es frágil”, y que se puede echar a perder “en pocos meses” por culpa de “ventoleras ideológicas”.

El presidente de gobierno en su escaño del Congreso. (Foto-Agencias) - copia
image-175003

El presidente de gobierno en su escaño del Congreso.

En su intervención inicial en un debate sobre el estado de la nación marcado por las cuatro citas electorales de este año, Rajoy advirtió contra “el riesgo cierto y grave” de que, bien “por cambios en la coyuntura internacional” o bien “porque los españoles lo consintamos, se produzca un retroceso que nos haga perder todo lo conseguido y vuelva a situarnos en el punto en que nos encontrábamos al comienzo de la legislatura o peor”.

Sin mencionar ni a Podemos ni a Ciudadanos, los dos partidos que más crecimiento están experimentando en las encuestas, Rajoy advirtió contra los “remedios mágicos” que prometen algunos. Rajoy ha ironizado con que él también podría prometer duplicar el salario mínimo, aumentar las pensiones un 5% o que todo el mundo tenga una vivienda subvencionada porque “hablar es gratis”, pero insinuó que si pretendiera cumplir estas promesas “en seis meses” España regresaría a la “ruina más descarnada”.

Mariano Rajoy a`rovechó su intervención inicial en el debate para anunciar una revisión al alza del crecimiento económico previsto para 2015 hasta el 2,4% (cuatro décimas más que lo fijado actualmente), y asegurar que en 2015 se creará medio millón de empleos y marcándose como objetivo, “para alcanzar la estabilidad”, la creación de tres millones de empleos netos “perfectamente alcanzables en los próximos años”.

El presidente del Ejecutivo también ha detallado un paquete de medidas económicas y sociales para lo que queda de legislatura y devolver a las clases medias sus esfuerzos. Entre ellas, una nueva tarifa reducida para incentivar los contratos indefinidos con los 500 primeros euros de sueldo exentos de pago a la Seguridad Social, una bonificación especial para que los autónomos puedan conciliar y una ley de segunda oportunidad para que las familias pueden reestructurar sus deudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.