Rajoy acusa al PSOE de “radical” y de haber saltado la “voluntad democrática de los españoles”

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, acuso al PSOE de haberse convertido en un partido “radical y alejado de la centralidad”, al haber pactado en los ayuntamientos con “grupos extremistas” con los que dijo que nunca se aliaría y que de esta forma se ha saltado “la voluntad democrática de los españoles”.

En la sesión de control al Gobierno, Rajoy lamentó que con esos acuerdos en los ayuntamientos y otras instituciones, el PSOE se haya convertido en un “partido extremista” y puso como ejemplo “el espectáculo” que se está viendo en el ayuntamiento de Madrid en referencia indirecta a los casos de los concejales Guillermo Zapata o Rita Maestre.

Pedro Sánchez, líder del PSOE.
image-198713

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Una idea rechazada por Sánchez, que acusó al presidente del Gobierno de haberse ganado “a pulso” el paso de la mayoría absoluta “a la soledad absoluta”, y que el único cambio que esperan los españoles es que Rajoy se marche después de las elecciones generales, aludiendo a los cambios en el Ejecutivo y en el PP que el presidente del Gobierno tiene previsto anunciar esta semana.

Por otra parte, Rajoy aseguró que las opiniones políticas del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, “no afectan en nada a su independencia informativa” ni a la de la corporación. Así ha contestado a la pregunta planteada por el líder del PSOE sobre si considera que las declaraciones del presidente del ente público acerca de su voto al PP constituyen un ejercicio de independencia informativa.

Además, Rajoy recordó a Sánchez que en España existe “libertad de voto y de expresión”. “No pretenderá quitársela a nadie, sea quien sea”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el líder de la oposición acusó a Rajoy de “insultar a la inteligencia de los diputados” y de haber gobernado “solo y contra todos”, también contra los trabajadores de RTVE y de los consejos informativos “liquidando la independencia del ente público”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que el Ejecutivo estudiará “nuevas bajadas de impuestos” en 2016 si el nivel de recaudación lo permite y descartó subir los impuestos, tal y como le recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.