Rajoy acepta el encargo del rey para formar Gobierno

Mariano Rajoy.
image-409071

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Redacción.- Mariano Rajoy, actual presidente del Ejecutivo en funciones, aceptó, hoy por la tarde, el encargo del rey Felipe VI para formar Gobierno aunque en la rueda de prensa posterior al encuentro, dejó entrever la posibilidad de no presentarse si no logra los apoyos suficientes “en un plazo razonable de tiempo” para superar la investidura.

“El rey me ha encargado que intente la investidura, le he explicado que hasta el momento no cuento con los apoyos, pero que acepto el encargo”, dijo Rajoy en una comparecencia desde la Moncloa tras reunirse con Felipe VI.

El presidente del Gobierno en funciones explicó que a partir de este mismo viernes “abrirá una ronda de contactos” para buscar el apoyo entre los partidos “constitucionalistas” y que le garantizó al rey su “compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para forzar un acuerdo”.

Sin embargo, al ser preguntado expresamente sobre si se sometería al debate de investidura si no logra los apoyos suficientes, Rajoy respondió en que no es posible “anticipar el futuro” dejando la puerta abierta a no ir finalmente al Congreso de los Diputados.

Rajoy se reunió este jueves por la tarde con el rey Felipe VI para cerrar la ronda de contactos después de recibir por la mañana a los líderes del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.