Raimon actuará el 14 de mayo en Buñol dentro de su gira autonómica

El Péndulo | Redacción.- Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol informó que el cantautor valenciano Raimon actuará en Buñol el próximo 14 de mayo en el Palacio de la Música de la localidad. Forma parte de su gira, que arranca el 9 de abril en Elda y finaliza el 5 de diciembre en Alicante.

Raimon en una de sus actuaciones.
image-333231

Raimon en una de sus actuaciones.

Cuando hace unos meses se reunió José Luis Carrascosa, teniente alcalde de Buñol, y Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura, con Javier Rius, diputado de Cultura de la Diputación de Valencia para presentarse y transmitir proyectos futuros de la localidad, fue toda una sorpresa el ofrecimiento de realizar aquí uno de los conciertos de la gira de Raimon como pueblo de habla castellana de la comunidad autónoma.

Los dos ediles le transmitieron su positivismo ante esta opción y finalmente, les comunicaron desde la Diputación que Buñol sí era el pueblo elegido para realizar su concierto Raimon. La fecha elegida fue 14 de mayo. Esta gira se iniciará en Elda el 9 de abril y pasará, además de por Buñol, por Valencia, Ontinyent, Alzira, Sagunto, Alcoy, El Campello, Morella, Gandía, Dénia, Castellón, Vall d’Uixò, Alicante y Elche.

Hay que recordar que la semana pasada el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañó al cantante Raimon en la presentación de su gira por la Comunitat Valenciana, ‘Raimon a casa’. El presidente expresó que para la Generalitat es una alegría poder hacer este reconocimiento a Raimon, al cual considera una figura clave para el pueblo valenciano por lo que ha significado su obra para la cultura y la lengua valenciana.

La gira busca proporcionar una mirada de aproximación no sólo al cantante, sino también a la persona comprometida que nos ha devuelto la voz de los grandes poetas valencianos. Además de la gira, la Generalitat también prepara la edición de un libro didáctico sobre el cantante, con la intención de que su obra pueda llegar también a los más jóvenes.

El cantante contó la presentación de la gira que siempre ha buscado hacer buenas canciones, con una poesía en valenciano “espléndida, a pesar de que nos separan siglos”, y con la intención de crear música que fuera útil.

Ante esto, el edil de Cultura de Buñol aseguró que toda la ciudadanía de la localidad está mostrando mucho interés por este concierto. “Ya nos están pidiendo las entradas, aunque todavía no han salido a la venta, pero serán muy económicas en torno a 8 o 10 euros”, señaló. Confirma que son muchos los jóvenes que ya les han transmitido su intención de ir a este concierto, “pero al ser un concierto patrocinado y organizado por la Diputación de Valencia, tenemos que esperar que nos envíen la cartelería y las entradas, que previsiblemente en un mes podamos tenerlo todo y daremos información de cómo acceder a la compra anticipada de las entradas”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.