Raga y sus socios de gobierno se oponen a que los niños de exclusión social de Riba-roja tengan cátering en Navidades

Los menores tendrán servicio alimenticio en estas fechas gracias a la propuesta del Partido Popular

El Gobierno tripartito de Riba-roja votó en contra de la moción presentada por el Partido Popular para que los niños en exclusión social de Riba-roja sigan estando atendidos en sus necesidades alimenticias básicas durante los periodos vacacionales, como son las próximas Navidades.

El gobierno tripartido formado por PSOE-Compromís y EU, argumentaron su disconformidad con el hecho de que se lleve la comida a los domicilios y cuestionaron la responsabilidad de esos padres sobre sus hijos. Añadieron que sabían de casos de familias desestructuradas en las que el alimento no llegaba a los menores.

Éstos fueron los argumentos esgrimidos para votar en contra de la moción del PP, buscando excusas para no aceptar la propuesta por el simple de hecho de haber sido presentada por el grupo Popular.

La moción contó con los votos de Riba-roja Pot (Podemos) al considerar que este tipo de iniciativas sociales siempre contarán con el respaldo de su grupo.

Ciudadanos no dio apoyo a la propuesta popular, absteniéndose en la votación con el pretexto de que a seis días de las vacaciones navideñas este tema no estuviera resuelto.

Siguiendo con la línea de trabajo que el Partido Popular ha mantenido durante sus años de gobierno en el municipio de Riba-roja, ha llevado al pleno municipal una iniciativa de carácter social para que sea asumida por todos los partidos políticos, tanto los del tripartito (PSPV-Compromís-EU) como por los que les dieron apoyo (Riba-roja Pot)

La moción plantea la prestación del servicio de catering social para los niños de familias desfavorecidas durante las vacaciones de Navidad. La suspensión de la actividad escolar no tiene que repercutir en la prestación de esta atención a los niños que durante el curso la reciben en el comedor escolar.

La moción presentada por el PP recoge también que los niños reciban la comida en sus domicilios familiares, dado que los colegios están cerrados. El PP no pretende que a los niños, en periodos vacacionales, se les atienda fuera de su entorno familiar.

La finalidad es que ningún niño se pueda sentir excluido o señalado por acudir a un lugar ajeno al domicilio para recibir atención alimenticia. Y, además, que los padres puedan participar con sus hijos de la actividad cotidiana en estos días, favoreciendo las celebraciones familiares.

Un tercer aspecto que contempla la moción es que este catering social para los escolares más desfavorecidos, se amplíe también a las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua.

Con estas medidas, 50 menores se van a  ver favorecidos por esta medida, cuyo coste aproximado asciende a unos 2.500 euros, según las estimaciones realizadas por el PP.

Cabe recordar que fue el Partido Popular de Riba-roja el que puso en marcha la ampliación al periodo de vacaciones de verano del servicio de comedor social para escolares.

También fue el PP el primero en poner en funcionamiento el catering para mayores, servicio que se presta en Riba-roja desde hace más de una década.

DEJACION DE FUNCIONES MUNICIPAL

El gobierno de Robert Raga no solo no apoyan medidas sociales sino que además están haciendo dejación de sus funciones cuando desde septiembre tiene sin pagar las ayudas individuales para situaciones de emergencia tales como cortes de luz, agua, y alimentación a familias con necesidades. El propio concejal de Servicios Sociales, Rafa Gómez (EU), reconoció en las comisiones informativas el impago.

El PP ha sido el único partido que se ha acordado que en vacaciones escolares los niños más desfavorecidos siguen existiendo y siguen teniendo las mismas necesidades de atención alimenticia que en otras épocas del año cuando van a clase. Gracias al Partido Popular estos niños seguirán estando atendidos estas Navidades.

De esta forma, el tripartito que gobierna Riba-roja, un vez más, rechaza una propuesta por el simple hecho de haberla presentado el Partido Popular. Demuestran, de esta forma, que no gobiernan para el pueblo sino contra el PP, que no les interesa los vecinos de la población, que solo les interesa ocupar despachos y sillones del Ayuntamiento, con sus correspondientes y nada despreciables sueldos.

Al tripartito que gobierna Riba-roja, y a sus palmeros, no les importa nada las necesidades de la gente, ni aún tratándose de niños con necesidades. Se llenan la boca de diciendo que son los más sociales, ponen en venta lo que les cae en las manos para servicios sociales pero, cuando llega la hora de la verdad, se niegan a favorecer a los más necesitados, solo porque la moción la ha presentado el PP.

No será por falta de dinero porque los Populares les dejamos unas cuentas saneadas que en seis meses están dilapidando en asuntos que nada tienen que ver con los servicios sociales.

En resumen:

El PP ha propuesto que los niños desfavorecidos de Riba-roja tengan las mismas atenciones durante los periodos vacacionales de todo el año, no solo en verano.

El PP fue el que amplió este servicio de cátering social para los menores en verano.

El PP fue el primero, hace más de 10 años, en implantar el catering para mayores.

Si ahora estos menores pueden seguir manteniendo la atención alimenticia es gracias a la propuesta del PP, único partido que se preocupa, de verdad, de la salud de nuestros niños.

El tripartito que gobierna Riba-roja se ha opuesto a esta propuesta.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.