Rafael Solaz presentó su libro ‘Valencia Canalla’

El Péndulo | Redacción.- La tarde ayer tuvo un especial recuerdo hacia los pícaros, truhanes, carteristas y estafadores que poblaron la ciudad de Valencia desde el siglo XIV hasta nuestros días. El bibliófilo, cronista y escritor Rafael Solaz presentó, ante un auditorio que colmó el recinto del Ámbito Cultural del corte Inglés, su nuevo trabajo, ‘Valencia canalla’ (Samaruc editorial), en donde con rigurosa documentación y mimosa redacción, relata las andanzas y venturas de los timadores y pillos que pululaban por la ciudad.

Solaz durante la presentación.
image-362273

Solaz durante la presentación.

“Si bien son más peligrosos los timadores y ladrones de cuello duro y corbata, el libro es también una mirada humana a personas que estaban excluidas socialmente y debían ganarse de la vida como podían. Es verdad que hablamos de delitos pero no dejaban de ser delitos menores en muchos casos”, comenta el autor.

Acompañaron a Solaz en la presentación del libro el escritor Francesc Bayarri y el escritor y editor Antonio Bosch. Además, el acto, contó con la presencia de los actores Francesc Anyó y Pepa Alós que en formato perfomance escenificaron ‘Cuidado con los rateros’.

Para Bayarri, “una ciudad no se compone únicamente de ciudadanos y personas que dan ritmo al día urbano, también los rateros, carteristas y timadores dibujan la ciudad y quizás por eso es interesante conocer el lado oscuridad que nos presenta Solaz en su libro”.

Rateros de ‘baro y plata’, trileros, carteristas, pícaros farsantes, falsificadores, charlatanes, timadores y embaucadores en busca de ‘primos’, tramposos, actores de comercio clandestino y de apuestas ilegales…, son algunos de los pasajes de la familia canalla que en este libro se presentó.

Rafael Solaz firmando libros.
image-362274

Rafael Solaz firmando libros.

Solaz saluda a una lectora.
image-362275

Solaz saluda a una lectora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.