Rafael Pérez presenta un libro sobre los árboles más emblemáticos de Fuenterrobles

La alcaldesa, Mª Estefanía Berlanga, ha destacado “el papel que tienen esos ejemplares en la vida social del pueblo”

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, y la alcaldesa de Fuenterrobles, María Estefanía Berlanga, presentaron ayer el libro ‘Árboles y arboledas monumentales y singulares‘ que recoge una recopilación de los ejemplares más destacados de este municipio, y que ha sido elaborado por Gema Marín, Ignacio Sendra, Jesús Martínez y Antonio López.

autores

Rafael Pérez ha felicitado “a los vecinos y vecinas de Fuenterrobles, porque si se ha podido editar un libro que recoge decenas de árboles destacados que están en su término municipal, es porque han sabido cuidarlos y mantenerlos; y eso quiere decir que hay una concienciación del gran valor que tienen”.

En este sentido, Pérez ha incidido en “la importancia de que los más jóvenes hereden ese amor por los árboles, porque así estarán garantizando el futuro de estas maravillas de la naturaleza”.

DSC_1458

Por su parte, la alcaldesa Mª Estefanía Berlanga ha señalado que “esta obra supone un reencuentro con nuestra historia como pueblo, nuestro modo de vida y nuestra cultura”.

La alcaldesa ha querido agradecer “el enorme trabajo de los autores, así como la ayuda de la Diputación para que esa labor se haya podido plasmar en papel, de manera que puedan disfrutarla todos los vecinos del pueblo”.

DSC_1464

La obra está estructurada por grandes familias: pináceas, cuprusáceas, juglandáceas, fagáceas, rosáceas, tiliáceas y arboledas. Cada uno de los ejemplares está representado en una ficha donde figura una descripción, propietario, nombre local, familia, especie, nombre común, partida, coordenadas y altura.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.