Rafael Nadal llegará invicto al duelo con Novak Djokovic en el Masters de Londres

Aunque jugó clasificado, el mallorquín se esforzó para vencer por 6-7, 6-3 y 6-4 a su compatriota. Ahora, buscará ganarle al serbio por primera vez en el año

0013791833

Rafael Nadal superó a David Ferrer y jugará las semifinales del Masters de LondresCrédito: AFP

El español Rafael Nadal no se tomó descansos en el Masters de Londres, donde remontó el partido ante su compatriota David Ferrer y consiguió imponerse por 6-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 37 minutos. El mallorquín llega invicto a las semifinales, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

A pesar de estar clasificado y de no poder evitar al número uno del mundo, Nadal disputó un largo y reñido partido. Habrá que ver si el esfuerzo no le juega en contra ante Nole, quién descansó mientras Rafa luchaba con su coterráneo.

En juego sólo había 167.000 dólares –el premio por ganar un partido en la fase de grupos de este torneo con los ocho mejores del año– y 200 puntos en el ranking. Nadal, de 29 años, consiguió ganar sus tres partidos de la fase de grupos: ante el suizo Stan Wawrinka, el británico Andy Murray y Ferrer.
El próximo rival de Nadal es Novak Djokovic, el vigente campeón en el Torneo de Maestros

Este sábado (14:00 GMT) se disputará el clásico más repetido de la historia del circuito ATP. Se escribirá el 46º capítulo de la rivalidad entre Nadal, líder del Grupo Ilie Nastase del Masters, y Djokovic, escolta de Roger Federer en el Grupo Stan Smith.

Rafa intentará reafirmar su crecimiento de los últimos meses y mantener su hegemonía en los cruces directos con el número uno y vigente campeón del Torneo de Maestros.

 

Un triunfo de Djokovic igualaría el historial, actualmente favorable al español por 23-22.Nole cuenta con el aval de que ganó siete de las últimas ocho confrontaciones, incluidas las tres oficiales de esta temporada sin ceder un set.

En Londres, Nadal buscará su tercera final en el Masters tras las perdidas en 2010 y 2013, año en que Djokovic, que busca ganar su quinto Torneo de Maestros y el cuarto consecutivo, lo derrotó en la definición.


Leave a Reply

Your email address will not be published.