Rafael Mármol, presenta sus dos nuevos libros de cocina

Jose Cuñat | El pasado 2 de junio tuvo lugar presentación de los dos nuevos libros de cocina de Rafael Marmol, historia viva de la cocina española, en el recinto del Ámbito Cultural del corte Inglés.

En la mesa de intervención, el autor de los libros Rafael Mármol, Juanma Romero, periodista y crítico gastronómico, José María Mourella Publishing director de OBERON, grupo Anaya y Antonio Bosch editor de Editorial Samaruc.

Tras las palabras de los asistentes elogiando merecidamente la obra de Rafael, se procedió a la firma de libros. Cabe remarcar el lleno total en la presentación y como anécdota el hecho de que se tuvieran que subir libros de la librería de El Corte Inglés tras la avalancha de compras y firmas en la misma sala.

Rafael Mármol, presenta sus dos nuevos libros de cocina (1)
image-383766

Tras el éxito de pasadas ediciones como, “Cocina tradicional valenciana”, “Los mejores arroces del mundo”, “El aroma de los guisos” o “La enfermedad celíaca y su gastronomía” (escrito junto a Agustín Herrera), alguno de los cuales sobrepasa la decena de ediciones, nos presenta dos nuevas ediciones “Arroces y risottos” de la editorial Anaya multimedia y “Repostería tradicional valenciana y más..” de la editorial Samaruc.

En el primero de ellos “Arroces y risottos” realiza un recorrido por uno de los alimentos más importantes para la humanidad como es el arroz, utilizado desde las más ricas culturas culinarias a las más pobres. En él se mostrará a través de sus recetas el perfecto maridaje con carnes, pescados, hortalizas, frutas, podremos degustar ensaladas, sopas, risottos, paellas, arroces caldosos, postres y un largo etcétera.Rafael Mármol, presenta sus dos nuevos libros de cocina (3)

En cuanto al segundo libro “Repostería tradicional valenciana y más..” Rafael Mármol, ha seleccionado con mimo cada una de las recetas escritas en este volumen. Sabores y aromas que creíamos olvidados, nos transportan ahora a una cocina sin artificios donde reinan los sabores puros y auténticos de la repostería tradicional valenciana.

A través de su elaboración o, mejor aún, de su degustación, recorrerás nuestra geografía y sus sabores más genuinos y tradicionales.

Su autor Rafael Mármol, reconocido chef, tras una larga carrera como profesional de los fogones, donde destaca su paso por la cadena de hoteles S.H. como chef ejecutivo, Mármol (fundador del Club de Jefes de la Comunidad Valenciana y miembro de Euro Toques) nos deja su huella profesional, persona y sencilla, a través de las páginas de estos libros. Las ediciones de los mismos le suele conllevar una labor larga, en ocasiones más de tres años y medio. Tiempo que pasa recorriendo pueblos y comarcas, entrevistándose tanto con particulares como con profesionales para dejar una huella única.  Utilizando una terminología sencilla y comprensible de tal forma que tanto a profesionales como al público en general, puedan realizar estas de recetas, y simplemente, poniendo un poco de cariño a la hora de cocinar, se pueden obtener excelentes resultados. Libros que los amantes de la cocina tendrán en sus fogones «siempre a mano» para disfrutar de su textura y sabores.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.