Rafael Catalá se reúne con los  padres de Rocío López Agredano asesinada por su pareja en noviembre de 2008

506074_1
image-249058
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido en Valencia con los padres de Rocío López Agredano, asesinada por su pareja en noviembre de 2008 cuando ella tenía 25 años. El marido fue condenado a 20 años de cárcel, en los que no se le ha autorizado disfrute de permiso penitenciario alguno, y al pago de 180.000 euros a la familia de la víctima.

Los padres de la joven han trasladado a Rafael Catalá sus inquietudes en torno a la clasificación penal de los homicidas y asesinos por violencia de género y al cumplimiento íntegro de las penas impuestas.

Rafael Catalá por su parte, ha querido explicarles que a lo largo de esta legislatura se han dado pasos importantes en la lucha contra la violencia de género: se ha aprobado el Estatuto de la Víctima, se ha regulado el acoso y se han endurecido las penas por violencia de género en la reforma del Código Penal. No obstante, el ministro reconoce que queda mucho camino por recorrer y se ha comprometido a realizar el máximo esfuerzo para adecuar las leyes a la realidad social y a seguir trabajando en la prevención, educación y represión para evitar casos de violencia de género. En esa línea, les ha traslado la actividad que desde 2002 realiza el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género cuyo principal objetivo es aumentar la eficacia de las actuaciones en el ámbito de la Administración de Justicia para la erradicación de este tipo de violencia.

Asimismo, Catalá les ha ofrecido la posibilidad de mantener un contacto permanente y directo con el Ministerio de Justicia a fin de poder valorar y tener en cuenta las iniciativas y propuestas de los familiares de víctimas de violencia de género de cara a futuras reformas legislativas.

En la reunión han estado presentes también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el ex presidente de la Generalitat Valenciana, AlbertoFabra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.