Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aceptaba en la tarde de ayer la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, cuyo cese será efectivo mañana con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El presidente del Gobierno agradecía en un comunicado a Alberto Ruíz-Gallardón la labor desarrollada al frente del Ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos.

Como es preceptivo, el presidente del Gobierno comunicaba inmediatamente a S.M. el Rey Don Felipe VI el nombre del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, quien tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales de S.M el Rey y del presidente del Gobierno. Hasta ese momento, la responsabilidad del Ministerio será asumida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Moncloa ha dado a conocer el nombre del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

rafael-catala-polo

Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Fue profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid (2007-2011).

Ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad (1988-1992); director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996); director general de la Función Pública (1996-1999); director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000); subsecretario de Hacienda (2000-2002); secretario de Estado de Justicia (2002-2004); director gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005) y secretario general y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (2005-2012).

En la actualidad era secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento y presidente de la sociedad ENAIRE. Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.