Rafael Blasco, intervendrá por videoconferencia desde la prisión de Picassent

Fiscalia-Rafael-Blasco-EFE-POOL_ARAIMA20140107_0106_63
image-429424
El exconseller de Cooperación, condenado por corrupción, intervendrá por videoconferencia desde la prisión de Picassent en una comisión de investigación de las Corts Valencianes

Hace tiempo que la escena se produce con cierta normalidad en algunas causas judiciales yya no resulta tampoco insólita en los procedimientos parlamentarios gracias a la corrupción rampante de los últimos tiempos en la política. Un preso convicto comparecerá el lunes 24 de octubre mediante videoconferencia desde la cárcel de Picassent ante una comisión de investigación de las Corts Valencianes.

Se trata de Rafael Blasco, que fuera conseller en diversas carteras durante los gobiernos del PP en la Generalitat Valenciana y portavoz parlamentario de los populares en la propia Cámara autonómica hasta poco antes de ser condenado en mayo de 2014 por haber concedidoen 2008 cerca de 1,8 millones de euros en ayudas para la cooperación en Nicaragua que se gastaron, en realidad, en la compra de inmuebles en la ciudad de Valencia.

El exconseller de Bienestar Social Rafael Blasco comparecerá el lunes por videoconferencia desde la cárcel de Picassent en la comisión de investigación de las Corts Valencianes que estudia el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las persones dependientes en los centros del grupo Savia.

El también exconseller de Solidaridad y exdiputado ‘popular’ en las Corts se encuentra en prisión, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena de seis años y seis meses por la pieza 1 del llamado ‘caso Cooperación’, relativo a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

Tras la comparecencia de Blasco, que comenzará a las 10.00 horas, será el turno del exsubsecretario de la Conselleria de Bienestar Social Mariano Vivancos, al que seguirá, a las 13.00 horas, la exsecretaria general administrativa de la misma conselleria, Adoración de Rufino.

Ya por la tarde, están citados a intervenir la exsubsecretaria de Bienestar Social Pilar Máñez Capmany y la exsecretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social María Manuela García.

En esta comisión ya tuvo que comparecer por videoconferencia en mayo la ex secretaria general de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y de la de Bienestar Social, Tina Sanjuán.


Leave a Reply

Your email address will not be published.