Quique Dacosta presenta el catálogo de ‘Paisajes transformados’ el jueves en el MuVIM

El Péndulo | Redacción.- El chef Quique Dacosta, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y poseedor de tres estrellas Michelin, presentará el catálogo de la exposición ‘Quique Dacosta. Paisajes Transformados’ el próximo jueves 5 de noviembre, a las 12:30, en el MuVIM.

El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción tiene en su poder tres estrelas Michelin. (Foto-Raquel Abulaila).
image-253106

El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción tiene en su poder tres estrellas Michelin.

El catálogo, que se presentará con la presencia del director de MuVIM, Rafael Company, la comisaria Beatriz García, de QB Arquitectos, y el propio protagonista, recoge el contenido de la exposición y otro material inédito.

La publicación también cuenta con colaboraciones de destacadas personalidades del mundo de la cultura y de los medios de comunicación, como Alejandro Sanz, Purificación García, Sergio Coimbra o Jose María Manzanares, que comparten sus propios ‘paisajes transformados’.

La exposición que, desde su apertura el pasado 22 de julio ha sido visitada por más de 5.000 personas, muestra al público, a través de un recorrido conceptual, el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el prestigioso cocinero para construir y definir su estilo de cocina, impregnado de esencias y materias primas mediterráneas.

El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, ha convertido ‘Quique Dacosta Restaurante’, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista ‘The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine’, en un referente mundial de la alta gastronomía. Es además el único cocinero tres estrellas en la Comunitat Valenciana.

Quique Dacosta es también propietario de los restaurantes El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro ‘3. Quique Dacosta’ y está inmerso en la temporada 2015, ‘Estados de Ánimo’, en su restaurante de Denia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.