Quince pasos de peatones estrenan descontadores

Valencia Noticias | Redacción.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en cruces en los que, por la intensidad de tráfico (tanto rodado como de peatones) que registran, el ancho de la misma calle o la proximidad de centros escolares lo requieren, el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha procedido esta semana a la instalación de treinta descontadores semafóricos en quince pasos de peatones distintos de la ciudad.

Se han instalado tres descontadores en otros tantos cruces de centros escolares.
image-373642

Se han instalado tres descontadores en otros tantos cruces de centros escolares.

Uno de los nuevos descontadores está ubicado en el cruce de Xàtiva con Marqués del Turia. En la plaza del Ayuntamiento se ha instalado uno en el cruce con la calle de la Sangre y otros dos en el tramo de Correos. Otros más se han colocado en el cruce de la plaza de Tetuán con Capitanía y en la plaza de Porta de la Mar, se han instalado descontadores en el paso de peatones de General Palanca y en el de Colón, así como en dos pasos en la avenida de Francia hacia Menorca y de Francia hacia la Alameda. También se han instalado en el cruce de Guillem de Castro con Àngel Guimerà, en el paso de peatones de la avenida del Cid con Ayora y en el cruce de la calle Jesús con Pintor Benedito.

En cuanto a las intersecciones cercanas a centros escolares, se han instalado descontadores en los dos pasos de la calle Clariano (con Gorgos y Albalat dels Tarongers), así como en el paso de Àngel GuimerÀ con Palleter.

Esta actuación se suma a la efectuada el pasado diciembre con la instalación de 30 descontadores semafóricos en vías principales de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.