¿Qué zapatos utilizar en verano?

Valencia Noticias | Redacción.- Durante los meses de verano elegir el calzado adecuado es más complicado que otras estaciones del año; sobre todo, en aquellas zonas en las que el calor obliga a descartar zapatos y zapatillas por su corte cerrado. En el artículo de hoy os queremos dar algunos consejos para que elijáis un calzado que cumpla con lo que se debe exigir a un calzado de verano adecuado.

El calzado deberá ser abierto o por lo menos con una traspiración elevada.
image-389235

El calzado deberá ser abierto o por lo menos con una traspiración elevada.

Para inspirarnos y poder acercaros la opinión de verdaderos profesionales del calzado, nos hemos puesto en contacto con una de las empresas del sector reconocida por la elaboración de zapatos cómodos. ¿Su premisa? Proveer al consumidor de un producto diseñado ‘para caminar’ y proteger el pie durante los meses de verano. Los trabajadores de esta empresa, que actualmente vede zapatos online en su web 24hrs.es, nos confirma de que lo primero y más importante es que el calzado sea inicialmente pensado teniendo en cuenta la anatomía del pie. Esto debe ser igual en cualquier estación del año, calzado cómodo es igual a éxito.

Además, deberá ser abierto o por lo menos con una traspiración elevada para evitar que el pie sude en exceso en el interior. No todas las marcas del mercado tienen en cuenta cuestiones como ésta, por lo que te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta la calidad de la plantilla de tu nuevo para de zapatos para el verano.

La calidad de los materiales también es importante. El calzado de verano se suele llevar sin calcetines, por lo que nuestro pie está en contacto directo con los materiales. Si elegimos un zapato de mala calidad, nuestros pies sufrirán rozaduras, irritaciones e incluso alergia. Además de que cogerá un olor a plástico bastante desagradable.

Por último, se deberá cuidar también el material de los elementos auxiliares del zapato. Los lazos, los enganches o las tiras también estarán en contacto directo con el pie y, si son de mala calidad, tendremos el mismo problema de rozaduras y alergias, además de que su tiempo de vida será más corto (y a la larga te sadrá más caro).

Otro de los consejos que te damos para elegir un calzado adecuado en los meses de verano es que te decantes por una talla más a la que sueles llevar (especialmente si lo compramos en invierno), ya que el pie, por lo general, se hincha durante los meses de verano debido al efecto del calor en la circulación. Solicita ayuda en tu tienda o asegúrate de que existe la opción de la devolución del zapato si la talla no es la correcta y compras online.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.