Que suba la prima, que la Esteban se separa

Javier García
image-14317
Javier García
Secretario de Comunicación de Independientes por Paiporta

Que vivimos en un país de pandereta y de, siendo sinceros, bastantes locos, es una realidad más que palpable que podemos apreciar con unos simples “Clics” en las redes sociales más usadas por la mayoría de los mortales.

La semana pasada, pudimos observar (los que quisimos) como en los telediarios de todas las cadenas de televisión y de radio abrían los informativos con noticias sobre la “famosa” prima de riesgo. (La prima de riesgo es, a groso modo, el “sobreprecio” que paga un país, en este caso el nuestro, para financiarse en los mercados comparado con Alemania, a la que se utiliza como referencia por considerarle el país más seguro.)

Pues bien, en los informativos, explicaban que “nuestra prima” no paraba de subir, incluso llego a superar la barrera histórica de los 500 puntos. También conocimos unos días antes que España volvía a estar oficialmente en recesión (se entiende por recesión la disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo suficientemente prolongado) y que el paro, o desempleo, seguía con su rutina habitual y ya afecta casi al 25 % de la población activa.

Pero…  No pasa nada. España va bien, o eso es lo que parece cuando ojeas la red social de Twitter y sus famosos “Trending Topics” (Los 10 temas más hablados del momento) En la última semana, y según mis “estudios”, de las 10 tendencias un mínimo de 7 han estado relacionadas con noticias del “corazón” o los programas de televisión en los que de estos temas se habla. Eso, sin contar el Gran Hermano, programa que hablaremos en otra ocasión.

El “punto alto” de tendencias relacionadas con el corazón llego el pasado Viernes por la noche, momento en el que la “famosa” Belén Esteban anunciaba en el programa *Salvame Deluxe *su divorcio definitivo de su ya ex-marido Fran Alvarez. En ese momento, me dio por consultar los seguidores que tenía la Princesa del Pueblo (Es así como le llaman en su *ambiente*) en la citada red social, llevándome la sorpresa de que la esteban, con todos sus meritos (#ModoIRONÍAon) cuenta en su cuenta con casi 450.000 seguidores. Ahora bien, la “Sorpresa, Sorpresa”, llego cuando comprobé que el mismísimo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, tiene poco más de 300.000, o que el principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, roza los 124.000 * followers.*

Es decir, que ni haciendo un “Gran pacto de gobierno” y juntando a los dos principales partidos de España, tendrían el valor y los seguidores suficientes para superar a la gran “Princesa del Pueblo”, por lo que, siguiendo con mi Ironía, el cambio y el fin del bipartidismo, podrían depender de la Esteban… Ver para creer.

Twitter: @javiergarciaixp

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Que suba la prima, que la Esteban se separa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.