¿Qué pasa en tu cerebro cuando ves a alguien desnudo?

Decía el escultor Auguste Rodin que “una mujer que se desnuda es una imagen fulminante, como el sol que traspasa las nubes”.
9c535c33e46d4297b0716f8b9329db1d_620x350
image-206760

El cerebro humano procesa las imágenes de cuerpos desnudos en solo 0,2 segundos.
Un reciente experimento realizado por científicos de la Universidad de Tampere, Finlandia, demostró que cuanta más cantidad de ropa cubra el cuerpo de otra persona, nuestro cerebro tardará más tiempo en observarla.Mostraron a una serie de voluntarios imágenes de personas sin ropa, vestidas con traje de baño o ataviadas con prendas que cubrían todo su cuerpo.

Así es, contrario a lo que todo mundo pensaba, sobre que permanecíamos más tiempo mirando a la gente que se pasea con menos ropa, el cerebro reacciona diferente. Para llegar a esta conclusión, los especialistas mostraron una serie de imágenes de personas sin ropa, vestidas con traje de baño o llenas de prendas que cubrían todo su cuerpo a varios voluntarios.

Los resultados revelaron que el cerebro humano procesa las imágenes de cuerpos desnudos en solo 0,2 segundos, mucho más rápido que cualquier otra fotografía.

Por supuesto, la reacción cerebral en los hombres fue más intensa ante el desnudo de mujeres. Por su parte, la fuerza de la respuesta del cerebro femenino no varía en función del sexo del modelo.

En el erotismo es muy importante, por lo tanto, la sensación de reto: pensar que hay algo más allá de lo que vemos mantiene encendida la chispa. Además, muchos experimentos han demostrado que los seres humanos tendemos a completar lo que entrevemos. Si percibimos fragmentos de una forma determinada, imaginamos el resto hasta que el conjunto se aproxima a nuestro ideal, a nuestro concepto de perfección. Por todo esto, resulta más excitante un cuerpo convenientemente desvestido que el full monty.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.