¿Qué opinan los europeos y los españoles sobre la tecnología en Navidad? Microsoft te lo cuenta

micro
image-292302
La tecnología es cada vez más relevante en todos los ámbitos sociales y momentos, y las celebraciones navideñas, como Nochevieja, son escenarios donde cada vez se hace más uso de smartphones, tabletas y otros dispositivos. Para conocer con más detalle este fenómeno, Microsoft ha realizado una encuesta en diferentes países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Suiza) con el objetivo de averiguar el peso real de la tecnología en la vida de los usuarios en fechas tan señaladas como Fin de Año.Más del 94% de los encuestados (97,70 % en España) cree que la tecnología es muy positiva si es usada para unir aún más a las familias y a los amigos durante las fiestas navideñas.

Entre los datos relevados por este estudio de la compañía, cabe destacar que, aunque el 83,70% de los encuestados (91,20% en España) consideran que las videollamadas son de gran utilidad a la hora de conectar con familiares y amigos, sólo el 16,40% (17,60% en España) realiza este tipo de comunicación durante el periodo navideño para hablar con algún ser querido. Sin embargo, los más jóvenes son más propensos a realizar videollamadas que los usuarios de más de 55 años (un 23% frente a un 10,40%) lo que demuestra que cada vez más gente apuesta por los beneficios de servicios como Skype, herramientas muy valiosas para estar en contacto con familiares y amigos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Cómo desconectar del trabajo

Nochevieja es una buena fecha para desconectar de la rutina y disfrutar de la familia y los amigos. Sin embargo, muchas personas tienen la necesidad de revisar su correo del trabajo incluso cuando están en un ambiente festivo. El estudio realizado por Microsoft señala que un 31,90% de los encuestados ven con buenos ojos chequear el email laboral durante las celebraciones navideñas, un porcentaje que es aún mayor entre los españoles (43,70%). Para ayudar a que el trabajo sea secundario durante estas fiestas, Microsoft permite que los usuarios puedan personalizar  sus propios mensajes de ‘Fuera de la Oficina’ usando Center for Out Of Office Excellence y ofrece la posibilidad de que Cortana, la asistente personal virtual de Microsoft, silencie todas las notificaciones relacionadas con el trabajo durante las fiestas.

Selfies para todos

Si hablamos de fotografía móvil, los selfies son los reyes indiscutibles de las cenas navideñas. El 75,70% (el 89,60% en España) cree que los selfies familiares durante fiestas como Nochevieja suponen uno de los mejores usos de la tecnología en estas fechas. Los usuarios confían cada vez más en la calidad de las cámaras de sus smartphones para inmortalizar sus momentos preferidos, como las que incluyen los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL con triple flash LED, sensor de 20 megapíxeles y el modo Rich Capture.

A la hora de hacer fotografías, los usuarios prefieren momentos grupales como la entrega de regalos, la presentación de los platos navideños y la hora de los juegos de mesa. El uso de smartphones, tabletas y ordenadores para reproducir música (87,60 % en Europa y 92,20 % en España) y descargar juegos para grupos (67,50% en Europa y 75,20% en España) también cuenta con una gran aceptación entre los encuestados.

El estudio también tiene en cuenta opiniones sobre los diferentes usos de las redes sociales: fardar de los regalos recibidos y chequear las diferentes redes sociales en las cenas familiares son dos prácticas fuertemente criticadas entre los asistentes; sin embargo, enviar felicitaciones (88,30%), comentar en post subidos por amigos (67,20%) y subir canciones y vídeos navideños (68,20%) son prácticas que están bien vistas por los usuarios europeos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.