Quantas empieza a usar el avión más grande del mundo un Airbus A380

A380_On_Ground

Qantas ha comenzado a usar el mayor avión de pasajeros del mundo un Airbus A380  en la ruta más larga del orbe

Qantas ha comenzado a usar el mayor avión de pasajeros del mundoen la ruta más larga del orbe.

Un Airbus A380 de Qantas Airlines aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) 15 horas después de salir de Sidney, Australia, en un viaje de 13 mil  804 kilómetros.

El avión de dos pisos y cuatro motores fue recibido con un saludo de cañones de agua y entonces carreteó hasta una puerta de salida de dos pisos especialmente habilitada para el enorme aparato.

El vuelo inaugural llevó a 484 pasajeros, el máximo del avión, dijo un portavoz de Qantas.

DFW es un aeropuerto importante con vuelos de conexión a todo Estados Unidos y América Latina, lo que lo hace ideal para el avión y la ruta. Pero el tamaño del A380 también limita su atractivo. Aparatos más pequeños como el modelo más reciente de Boeing, el 787, son más económicos en muchas rutas.

Qantas cubría anteriormente la ruta Sidney-Dallas con el Boeing 747, que necesitaba hacer escala en Brisbane, Australia.

“El 747 nos sirvió muy bien, pero tiene la autonomía del A380”, dijo Vanessa Hudson, vicepresidenta ejecutiva de Qantas.. “El A380 es mucho mayor, así que podemos ofrecer una capacidad adicional de 10%”.

Hudson dijo que los boletos cuestan unos mil 900 dólares en clase económica, el doble para el espacio mayor en clase económica Premium: 7 mil en clase ejecutiva y entre 12 mil y 13 mil dólares en primera clase, donde los viajeros reciben unos piyamas y un colchón.

atos medioambientales del A380 de Emirates
El Emirates A380 consume hasta un 20% menos de combustible por plaza que su competidor más próximo.
Se trata del avance más significativo en la reducción del consumo de combustible y de emisiones de las últimas cuatro décadas.
Un menor consumo de combustible implica menos emisiones de CO2. El A380 de Emirates produce menos de 75 g de CO2 por pasajero y kilómetro, casi la mitad del objetivo sobre emisiones de Europa para los vehículos fabricados a partir del 2008.
El A380 utiliza materiales ligeros en el 25% de su estructura.
Los motores Engine Alliance GP7200 cumplen sobradamente los estándares de nivel de ruido de la Cuarta Etapa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
La flota de Emirates, incluyendo nuestros A380, son un 30% más eficientes respecto a combustible que la media de la flota global ICAO.
Cuanto mayor es el avión, menor es la cantidad de despegues y aterrizajes (traducido en pasajeros, para ciertas versiones del A380 de Emirates, sería el equivalente a siete tipos de aeronaves más pequeñas).
Emirates continúa trabajando estrechamente con Airbus para reducir aún más el peso de los futuros A380.
La edad media de la flota de Emirates es menor que la mitad de la edad de la flota de la mayoría de las aerolíneas europeas, lo que significa que nuestras aeronaves se caracterizan por una tecnología más reciente y por unos avances más eficientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Quantas empieza a usar el avión más grande del mundo un Airbus A380"

  1. Pingback: Inauguran ruta más larga del mundo en aviación – Noticieros Televisa | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

Leave a Reply

Your email address will not be published.