Puntos clave para llegar a ser un blogger de éxito

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Un blogger de éxito es aquel que ha añadido los hábitos productivos de su vida a su blog, escribiendo historias, recetas, tips y cosas con las que las personas normales se identifican y consideran interesantes y útiles.

Un buen blogger se mide por la cantidad de público con el que cuenta, y para tener mucho público debe  tener herramientas, experiencias y habilidades que atrapen al usuario. El blogging es una forma de vida que al igual que los árboles, crece y se expande sin pausa. Los lectores y el blogger crean un nexo de retroalimentación y emprenden un viaje de nunca acabar.

Sin título
image-408149

Este artículo se detallan algunas de las claves para ser un blogger de éxito:

Devoción por bloggear y por el material que se maneja: como todo en la vida, es más llevadero cuando nos gusta, debes amar escribir y el motivo por el que escribes, si le das a un economista unos botes de pintura y pinceles y lo pones en una sala de arte se sentirá extraterrestre, una vez que consigues sentirte como pez en el agua con un tema, todo se hace más fácil. Este amor por lo que hacemos nos permitirá continuar aun cuando la inspiración para escribir se esconde y cuando recibes críticas sin justificación.

Disciplina y constancia

Dependiendo de los temas que abarques, es posible que se te haga más difícil o más fácil conseguir audiencia en comparación con otros bloggers; sin embargo, recalcando el punto uno, si amas lo que haces y eres constante conseguirás el puesto que deseas.

Paciencia

Debes recordar que las grandes empresas o los grandes famosos no lo fueron de la noche a la mañana, todos empezamos desde cero, habrá momentos, sobre todo al principio, que no cumplas todas tus metas por completo.

Comparte experiencias

Un buen blogger nunca escribe o recomienda algo a ciegas, siempre sabe de qué habla porque lo ha experimentado, por ejemplo si el blogger escribe sobre recetas de cocina y postres, jamás te recomendará que pruebes el pastel de queso hecho con Actimel si no lo ha hecho y probado antes.

El lector lo es todo

Un blogger sabe que le debe su posición al público; se puede ser muy bueno en lo que uno hace y tener mucha experiencia, pero el lector es quien lee, recomienda e incluso compra. Los buenos bloggers miman al público, contestan sus preguntas, responde a peticiones, interactúa con la audiencia y les pide recomendaciones para mejorar el blog.

Cuidado con nuevo material

Los bloggers tienen sus especialidades y el lector está allí por esos temas, si escribes en tu blog acerca de galletas con chispas de chocolate, quesillos, helados napolitanos y súbitamente comienzas a trabajar con política u otro tema, podrías espantar a tu público, es necesario centrarse en los temas que se manejan.

Humildad

Las audiencias siempre tienen mayor afinidad con las personas que no demuestran mucho ego y se sienten superiores, mantén el foco y no pierdas la cabeza creyéndote una celebridad por tener miles de lectores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.