Punset: “Hay que ayudar a las pymes rebajando las cotizaciones a la Seguridad Social para que puedan contratar”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, ha abogado “por ayudar a las pymes rebajando las cotizaciones a la Seguridad Social para que puedan contratar”. Así lo ha asegurado tras reunirse con la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev) para escuchar sus reivindicaciones y tenerlas en cuenta en la elaboración del programa electoral.

2015-02-25 14.11.40 (1)

Punset ha considerado “esencial” aprobar una batería de medidas urgentes para solucionar el problema del paro entre las que destaca “acabar con la abusiva cuota de los autónomos y que paguen solo según su facturación; si tienen ingresos, sí y si no, no”. También ha defendido “la creación de un programa de cursos sobre gestión financiera y el apoyo decidido a la innovación y la investigación, aumentando la inversión”. Además, la portavoz de C’s en la Comunidad Valenciana ha subrayado la “importancia” de aumentar la lucha contra el fraude fiscal y ha apostado por “buscar nichos de empleo alternativos a la construcción y al turismo de ‘sol y playa’”.

Para llevar a cabo todas estas medidas, ha abogado por “reducir el gasto público suprimiendo las diputaciones provinciales, fusionando ayuntamientos y recortando en las empresas públicas, reformas que no se han llevado a cabo porque PP y PSOE utilizan estas instituciones como agencias de colocación”.

2015-02-25 14.13.33

Frente a la Plataforma por el Pequeño Comercio de Valencia, Punset ha lamentado que el “sistema de libertad horaria por zonas genera un agravio comparativo que conlleva a la judicialización en lugar de a la solución del problema”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.