Punset: “C’s está unido en torno a los ganadores de las primarias para lograr un buen resultado en las generales”

Valencia Noticias | Redacción.- La síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha subrayado que “Ciudadanos está unido en torno al equipo de ganadores de las primarias del partido con el objetivo de garantizar un buen resultado en las elecciones generales, por el proyecto político que representa Albert Rivera y porque noviembre será un mes decisivo”. Según ha explicado Punset en los pasillos del Parlamento valenciano, tras los próximos comicios “habrá un cambio de Gobierno y de tiempo” y ha defendido que “solo si llegan los partidos emergentes al Congreso, se realizarán los cambios que demanda la ciudadanía y Ciudadanos es el único capaz de garantizar que ese cambio sea sensato”.

2015-07-21 12.30.39

“Las primarias son un instrumento indispensable para la regeneración de los partidos porque dan la voz a la ciudadanía en lugar de a las cúpulas de los partidos políticos”, ha destacado la portavoz autonómica de C’s, al tiempo que ha señalado que el proceso se ha desarrollado “de acuerdo a los Estatutos del partido, que prevén que se pueda de manera excepcional dar un permiso a las personas que se considere que pueden ser positivas para el proyecto”. “Lo único que se concede es la posibilidad de elegir entre más personas. No se impone una candidatura, sino que se pone una más sobre la mesa”, ha manifestado Carolina Punset, y ha añadido que “si esa normativa estatutaria genera problemas, se podría reconsiderar en el futuro, aunque hasta la fecha, se han respetado las normas existentes”.

Respecto a la Comisión de gobierno interior celebrada hoy en Les Corts, Punset ha explicado que han tratado la reestructuración de las retribuciones “por una cuestión técnica, para cumplir con la legalidad y en ningún caso, para subir los sueldos”. En esta línea, ha señalado que la comisión recuperará tras el verano, con las sugerencias de los grupos y ha subrayado que “si bien es cierto que es necesario corregir esta situación, no se justificaría una decisión precipitada, porque el problema se remonta a hace más de once años, y por tanto, hay que estudiarlo detalladamente”.

Preguntada por su futuro político, la líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha señalado que “uno no puede decir nunca de esta agua no beberé”, pero ha hecho hincapié en que su “deseo es quedarse en Les Corts”. “Por eso me presenté a las elecciones autonómicas y por parte del partido, no está sobre la mesa que me vaya a Bruselas, más bien, está todo lo contrario”, ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.