Punset aboga por más autonomía de los colegios públicos y más formación del profesorado para lograr una educación de calidad

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “aumentar la autonomía de los centros de enseñanza pública, así como la formación para el profesorado para conseguir una educación de calidad”.

Tras reunirse con representantes de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), la portavoz de C’s ha reclamado la “despolitización” del sistema mediante “un pacto nacional por la Educación que piense en una generación y no en una legislatura”. “Hay que acabar con las reformas y las contrarreformas de rojos y azules”, ha aseverado Punset, quien ha reprobado que “el debate hasta la fecha se haya centrado en cuestiones simbólicas como la religión o la educación para la ciudadanía”.

feceval

Para la candidata de C’s en la Comunidad Valenciana, “es fundamental debatir sobre el método de elección del profesorado, la sustitución del sistema memorístico por un sistema de competencias o la autonomía de los centros, ya que son las cuestiones que realmente marcan la calidad de la enseñanza”. “Y Ciudadanos es el único partido no sectario capaz de sentarse a hablar sin prejuicios de las reformas que necesita el sistema educativo”, ha añadido.

Respecto a los colegios concertados, Punset ha calificado de “irresponsable” proponer la supresión de los conciertos y ha abogado en su lugar, por “prestigiar la educación pública”. Además, se ha mostrado partidaria del plurilingüismo que garantice que los alumnos dominen las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y el inglés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.