Puig y Bonig se reunirán el 11 de agosto para hablar sobre el plurilingüismo

President_reunion_Bonig-777x437El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se reunirán el próximo viernes 11 de agosto para hablar sobre plurilingüismo, tras la petición realizada por la ‘popular’ a través de una carta en la que expresaba su intención en dialogar “sin apriorismos” ni líneas rojas sobre la “preocupante situación”.

Fuentes del PPCV han conrmado que la reunión entre ambos dirigentes se producirá el próximo viernes y servirá para abordar esta cuestión, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya suspendido cautelarmente el decreto de plurilingüismo y haya obligado a la Conselleria de Educación a aplicar la normativa anterior del PP. Isabel Bonig envió una carta al jefe del Consell a nales del mes de junio en la que le tendía la mano y le instaba a dialogar “sin apriorismos” ni líneas rojas sobre la “preocupante situación”, al tiempo que hacía notar a Puig la “inseguridad que genera a los centros educativos, al profesorado y a los propios padres” la suspensión del decreto. Por este motivo, le pedía una reunión.

El ‘president’ respondió a Bonig a principios de julio con otra misiva en la que le indicaba que “pronto” jaría una fecha para mantener dicho encuentro y tratar “sin enfrentamientos” esta cuestión. En su carta, le recordaba a la ‘popular’ los datos en cuanto al aprendizaje de idiomas de los alumnos valencianos en los que se ha basado el Ejecutivo valenciano para el diseño del plurilingüismo y argumentaba que el Gobierno valenciano puso en marcha el decreto de plurilingüismo desde el “convencimiento” de que el objetivo es “avanzar en el conocimiento de las tres lenguas sin enfrentamientos y sin judicializar esta cuestión”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.