Puig: ‘Tenemos que buscar entre todos soluciones a lo fundamental: la lucha contra la exclusión y el paro’

21/04/2016

FOTO_1

– El Jefe del Consell reivindica una reforma del modelo productivo “para que los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de percibir salarios dignos”
– Ximo Puig destaca que desde que es President de la Generalitat se ha garantizado la sanidad universal y eliminado el copago

Gandia. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha revindicado ante el congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Gandia la necesidad de “buscar entre todos soluciones a lo que es fundamental: la lucha contra la exclusión y el paro”. A su vez, ha indicado que para acabar con el desempleo, es “fundamental” que haya una reforma del modelo productivo, en la que el Consell está trabajando, “para que de verdad los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de tener unos salarios dignos”.

Durante su intervención, el jefe del Consell también ha enumerado las primeas líneas de actuación desde que fue elegido President de la Generalitat Valenciana y ha remarcado que “lo primero que hizo el Consell es que todas las personas que vivieran o trabajaran en la Comunitat Valenciana, con papeles o no, tuvieran derecho a la sanidad universal gratuita” y, por otro lado, acabar con los copagos farmacéuticos para los pensionistas que cobran menos de 1000 euros.

Por último, el President Puig ha destacado el “papel fundamental” de los pensionistas y ha animado a los integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT a “dar la suficiente energía, para que el sindicato tenga el papel que debe en toda España”. Tal y como ha declarado, los pensionistas y jubilados tienen mucho que aportar y son imprescindibles porque “nadie puede renunciar a su pasado y a lo mejor de nuestra memoria, la lucha de los trabajadores”.

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones para clausurar el XIII Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en el que también han intervenido el secretario general nacional de UGT, José Álvarez, y el secretario general nacional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez Merino.


Leave a Reply

Your email address will not be published.