Puig: ‘Solo quiero denunciar lo mal financiada que está la Comunitat Valenciana’

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que “solo quiero denunciar lo mal financiada que está la Comunitat Valenciana y así no podemos continuar” y ha recordado el gran un acuerdo social y político de la Comunidad Valenciana para solicitar una financiación justa.

Ximo Puig ha indicado que “no quiero polemizar con otras comunidades autónomas pero la Comunitat es la peor financiada”. Ha agregado que “no estoy en contra de la foralidad, de lo que estoy en contra es de las asimetrías que existen en estos momentos entre los ciudadanos que hace que algunos tengamos menos recursos para gestionar los mismos servicios”

El President Puig ha anunciado que va a enviar una carta al President del Gobierno, Mariano Rajoy, para volver a solicitarle la reunión que todavía está pendiente y para adjuntarle el acuerdo de Les Corts y el manifiesto firmado ayer por las fuerzas sociales y económicas de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell apunta que “el problema grave de la financiación en España reside en el gobierno de España” y plantea que “no hay que hablar tanto de territorios y más de ciudadanos y del reparto equitativo de las políticas. Lo importante es priorizar las políticas y no importa quién las gestiona”.

Así mismo, ha señalado que “los valencianos hemos dicho basta con la claridad y con legitimidad pero también con diálogo y acuerdo con todas las comunidades autónomas. Lo único que queremos es que a los valencianos nos traten con justicia y equidad”


Leave a Reply

Your email address will not be published.