Puig sobre la posible convocatoria de nuevas elecciones: “Volver a la casilla de salida no es lo más adecuado”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado este domingo respecto a la posibilidad de convocar nuevas elecciones que “volver a la casilla de salida no es lo más adecuado”, por lo que no ve “razonable” que “se devuelva a los ciudadanos la pelota”. “Ahora deben decidir los políticos; tienen que conseguir una solución y yo creo que es posible”, ha manifestado sobre los pactos de gobierno.

Puig se ha expresado en estos términos en Valencia, antes de participar en la Trobada d’Escoles en Valencià, al ser preguntado por las negociaciones entre partidos para formar gobierno antes de una nueva convocatoria de los comicios generales.

“Yo soy una persona optimista por naturaleza”, ha afirmado el jefe del Consell, quien no obstante h apuntado que ahora está “viviendo una situación de escepticismo” que le “gustaría que fuera simplemente una fase previa a un optimismo por una negociación adecuada, aunque fuera de última hora”, ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que “los actores fundamentales deben esforzarse, debe haber un esfuerzo final para conseguir un acuerdo” porque no se puede “perder más tiempo”. “Volver a la casilla de salida no es lo más adecuado, creo que en estos momentos lo fundamental es que los que pueden hacerlo, lo hagan”, ha indicado en referencia a los pactos.

“QUEDA TIEMPO SI SE QUIERE”

Así, ha insistido en que no cree “razonable que se devuelva a los ciudadanos la pelota”. “Ahora deben decidir los políticos y tienen que conseguir una solución, y yo creo que es posible”. Preguntado por la posición de su partido, el PSOE, en estas negociaciones, Puig ha manifestado nuevamente que “como presidente de la Generalitat” pide “a todos los partidos que se deben esforzar”.

“Es posible una solución, no se puede fronterizar de ninguna manera en estos momentos las posiciones. Nadie tiene la posibilidad de imponer un programa; estamos como estábamos, pero queda tiempo si se quiere”, ha apostillado.

“ACUERDO A LA VALENCIANA”

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, cuestionado también por los pactos de gobierno, ha asegurado que le “da la sensación que repetir elecciones puede decepcionar a algunas personas”. Así, ha apuntado que “hay posibilidades” de llegar a un acuerdo en Madrid y ha pedido “seriamente” a los líderes políticos que “busquen un acuerdo a la valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.