Puig sitúa como una prioridad para el Consell que los logros económicos en la Comunitat se traduzcan en mejoras laborales para la ciudadanía

foto_financiacion_ugt_01
image-423599

– El President defiende el papel del sindicalismo como un elemento esencial para la democracia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha situado como una prioridad para el Consell que la mejora económica experimentada en la Comunitat Valenciana con el nuevo Gobierno se traduzca también en mejoras para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Así se ha expresado durante la apertura del curso ‘Financiación autonómica y diálogo social’, organizado por la escuela sindical de UGT-PV, un acto en el que también han participado el secretario general de UGT, José María Álvarez, y su homólogo en la Comunitat Valenciana, Ismael Sáez.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha subrayado que este Gobierno ha demostrado que es “mucho mejor gestor que la derecha”. Puig ha reflexionado también sobre la situación política en España y el actual Ejecutivo, del que ha asegurado que “está en funciones para lo que quiere”.

En este sentido, ha recordado el papel fundamental de las comunidades autónomas: “Ha pasado un año sin gobierno, pero los servicios públicos fundamentales que prestan la comunidades autónomas y la arquitectura institucional han continuado funcionando, a pesar de la deslealtad institucional del Gobierno de España”.

Asimismo, Puig ha defendido el papel del sindicalismo como un elemento “esencial” para la democracia. “Sin un sindicalismo fuerte, la democracia carece de elementos de compensación suficientes como para que podamos hablar de democracia como tal”, ha asegurado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.