Puig señala que los avances en internacionalización de la economía y en la mejora de la productividad son factores clave para consolidar la creación de empleo

Puig en el Consejo de Cámaras de la Comunitat.

Puig en el Consejo de Cámaras de la Comunitat.

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los avances logrados respecto a la internacionalización de la economía valenciana y las mejoras alcanzadas en la productividad configuran un escenario en la Comunitat Valenciana que conducirá “en los próximos años a tener mejores perspectivas para el empleo”, uno de los “grandes objetivos” de la Administración autonómica.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del comité ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en Orihuela y a la que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha remarcado que la economía valenciana está creciendo en estos momentos por encima del 3%, y ha alabado la “acción permanente” del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, que, según ha explicado, ha permitido superar “antes” la recesión económica y avanzar hacia una coyuntura positiva.

En ese sentido, ha añadido que, gracias al trabajo de la comunidad empresarial, la valenciana es “la segunda comunidad más exportadora de España en volumen global”. “La Comunitat Valenciana mira siempre hacia la economía sin miedo, porque es una economía abierta y competitiva”, ha aseverado.

Asimismo, el President ha animado al empresariado valenciano a colaborar con la Administración para conseguir que este momento positivo “se consolide”, y ha subrayado desde esa perspectiva que la Generalitat mantendrá una “línea permanente” de colaboración con las cámaras valencianas.

Por otra parte, el jefe del Consell ha reconocido el “impresionante trabajo” que han llevado a cabo estas entidades para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en ámbitos relacionados con la formación y la ayuda a la internacionalización. Puig ha incidido en la importancia de esta labor porque, como ha señalado, el ecosistema empresarial valenciano está compuesto mayoritariamente por pymes, en un 90%.

El President ha valorado también la contribución del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana a la vertebración del territorio valenciano, ya que esta entidad trabaja para acercar actividades formativas y recursos de manera equitativa a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, y tiene previstas 434 acciones en 30 comarcas y en 111 municipios valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.