Puig señala la internacionalización, la calidad y la innovación como los pilares para reforzar la productividad del sector agroalimentario

FOTO_FEDACOVA_1

– El President ha asegurado que el Consell apuesta por el comercio internacional sin “miradas proteccionistas”, pero con respeto a las reglas del juego

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la entrega de los I Premios Fedacova, que otorga la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, donde ha defendido que el aumento de la productividad debe basarse en la internacionalización, la calidad y la innovación.

El jefe del Consell ha asegurado que al incremento de la productividad van asociadas mejoras salariales y de los servicios públicos y, en definitiva, de la calidad de vida general de la ciudadanía.

En este sentido, Puig ha puesto de relieve la necesidad de colaboración entre los distintos sectores y ha asegurado que el Consell tiene, para ello, una mirada “permanentemente abierta”, por lo que apuesta por el comercio internacional sin “miradas proteccionistas”. “Nosotros queremos que haya cada vez más comercio internacional, pero que haya unas reglas del juego que se cumplan”, ha señalado a este respecto.

Durante su intervención, el President ha felicitado a los premiados y ha subrayado que la acción de gobierno de la Generalitat comparte, entre otros, los principios que se reconocen con estos galardones: la innovación, la calidad y seguridad alimentaria y el trabajo.

Al acto también han asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En esta primera edición, el premio a la internacionalización ha sido para Jamondul S.L. y el galardón a la innovación, para Productos Velarte S.L. Por su parte, Carnicería Carnes ArteSana ha recibido el premio al emprendedor y Grupo Panstar, el de reconocimiento a la calidad y seguridad alimentaria. Además, el ex secretario general de Fedacova José Granell ha recibido el premio honorífico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.