Puig se reúne con el director general de Emergencias y la consellera de Obras Públicas para analizar la situación de alerta por temporal

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este viernes una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. El encuentro de trabajo se ha producido a primera hora de la mañana con el fin de abordar la situación de alerta por temporal activada en gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana y analizar las actuaciones llevadas a cabo.

“La Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de la delegación del gobierno un conjunto de recursos y de capacidades con el fin de minimizar el incidente que se había producido en la A3”, ha señalado José María Ángel, quien ha explicado que los recursos (quitanieves, brigadas especiales y suministros) se han trasladado a través de la conselleria de Obras Públicas y ya habían sido ofrecidos a lo largo del jueves.

Reunión de Puig esta mañana.

Reunión de Puig esta mañana.

Este departamento tiene en funcionamiento a 163 personas “trabajando en las carreteras” y un total de 36 máquinas, “entre las cuales 19 son quitanieves”, colaborando y trabajando para que las carreteras puedan estar en circulación en las mejores condiciones. “Por tanto, todos los esfuerzos dedicados a garantizar la seguridad en nuestras carreteras y todo el trabajo de primera a última hora del día y todos los esfuerzos para hacer frente a esta situación”, ha apuntado María José Salvador.

El jefe del Consell ya visitó durante la tarde del jueves el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat en L’Eliana, donde conoció en detalle la evolución del temporal. Allí, Puig alabó la labor realizada en los distintos operativos puestos en marcha y puso a disposición del gobierno todos los medios de la Generalitat. “En el ámbito de la red viaria dependiente de la Generalitat y de las diputaciones se está actuando duramente para acceder rápidamente a los puntos más conflictivos”, ha explicado el President, que ha dicho estar “a disposición” del Estado para ayudar en las labores que sean necesarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.