Puig se compromete a llevar a cabo una Ley del Taxi consensuada con el sector

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este lunes, tras una reunión con la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana Federación del Taxi, la creación de una Ley del Taxi. El objetivo no es otro que “garantizar la movilidad y la calidad del servicio para el ciudadano así como la profesionalidad”, según un comunicado de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia.

Taxi
image-189815

Uno de los taxi de la ciudad de Valencia.

El candidato a la presidencia, ha destacado la importancia del transporte y de la seguridad y ha señalado que “los trabajadores tienen que tener derecho al descanso y un sueldo adecuado, porque eso es lo que hace una sociedad decente”. Puig ha firmado un acuerdo en el que los socialistas se comprometen, desde el Gobierno, ha apoyar un modelo de taxi que mejore el servicio para los ciudadanos y que sea más profesional y autónomo. Asimismo, ha querido destacar que este acuerdo “es bueno para los ciudadanos y también para la profesionalización del sector”.

Por su parte, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, ha agradecido la sensibilidad de los socialistas valencianos “para intentar mejorar el servicio que se le va a dar a los usuarios en el futuro” y ha remarcado que “nuestra intención es ofrecer calidad, por eso las medidas que se han plasmado en este acuerdo son reivindicaciones que llevamos pidiendo desde hace años enfocadas a garantizarla”, según el mismo comunicado. El secretario general de la Federación del Taxi del sindicato USO,  Fernando Ballester, también se ha mostrado esperanzado con este pacto.

En un comunicado conjunto, ATCV, USO y la Federación del Taxi ya han planteado una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento de Valencia. En ellas destacan la importancia de la creación de una mesa de debate periódica, la ampliación del número de paradas o la prohibición de aparcar en el carril taxi-bus con la finalidad de mantenerlo libre las 24 horas del día.


Leave a Reply

Your email address will not be published.