3600_Banner_TR_980x90

Puig reafirma el compromiso de la Generalitat de ampliar las políticas de reindustrialización en la Comunitat Valenciana

El President ha apostado por la colaboración público-privada.

El President ha apostado por la colaboración público-privada.

Valencia Noticias | Redacción.– El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat de ampliar las políticas destinadas a la reindustrialización de la Comunitat Valenciana y, en particular, aquellas relacionadas con la innovación.

Así lo ha indicado Puig durante la inauguración del nuevo edificio de I+D+i del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), donde ha destacado la labor del sector público como motor para el “reflotamiento y renacimiento de las políticas industriales”.

“Ningún poder político puede distraer su atención de lo que es fundamental, que es generar un escenario para la creación de actividad económica”, ha dicho el jefe de Consell, que, aunque ha puntualizado que esta tiene en las empresas su “protagonista básico”, ha apostado por la colaboración público-privada también en este ámbito.

Para ello, ha resaltado el papel que pueden ejercer en este ámbito organismos como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) o la Sociedad de Garantía Reciproca (SGR), que el Gobierno valenciano espera “salvar de las cenizas”, tal y como ha apuntado el President, “pese a la situación de infrainversión e infrafinanciación”. Con estos instrumentos y el impulso de entidades como Aimplas, “la reindustrialización de la Comunitat Valenciana es ya un principio de realidad”.

“La prosperidad solo se produce a través del trabajo bien hecho, de la capacidad de innovación y de ampliar los mercados, de tener una mayor presencia allí donde nos podemos internacionalizar”, ha subrayado Puig, que ha insistido en que el actual Consell “conecta con el espíritu de la primera generación de políticas industriales en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que la transferencia de tecnologías llegue a todas las empresas, independientemente de su tamaño, ya que, para que los productos logren situarse en los mercados de manera permanente, deben estar asociados a la innovación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.