Puig pide a sindicatos y empresarios apoyo para ‘defender la dignidad de los valencianos’

Valencia Noticias | Redacción.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió a sindicatos y empresarios apoyo en la movilización conjunta con el Consell para “defender la dignidad de los valencianos”. Así lo solicitó en la inauguración del VIII Congreso de UGT-PV. El jefe del Consell hizo referencia a la importancia de “dar un paso adelante” para “exigir que los valencianos no sean más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

En este sentido, Puig lamentó la “discriminación” que sufre la Comunitat, y subrayó que la reivindicación de un modelo de financiación justo “no es un debate entre partidos políticos ni tampoco entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno de España” sino que se trata de una cuestión que entra de lleno en la defensa de “los servicios públicos valencianos”.

Ximo Puig durante su intervención.
image-365611

Ximo Puig durante su intervención.

El responsable del Consell hizo además hincapié en la importancia de trabajar con un “diálogo abierto con los empresarios y los trabajadores”. Desde el Consell, “se quiere trabajar con todas las organizaciones para mejorar la vida de las personas, porque lo único que nos referencia es esa transformación de la sociedad en la que estamos trabajando”, agregó.

Puig defendió la importancia de poner fin a la reforma laboral y subrayó que “hay que caminar todos juntos porque es un momento fundamental para todos los valencianos”.

Puig también quisó felicitar la labor realizada por el sindicato UGT, que este año cumple 128 años, en la defensa de servicios básicos como la educación o la sanidad. “Todo ello forma parte de un trabajo en común y, por eso, quiero que todos estos avances los compartamos y los defendamos”, indicó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.